Rodrigo Díaz M.
Una nueva encuesta realizada por Ipsos para Global News, reveló que el 45% de los encuestados cree que el Partido Conservador será reelegido el 2 de junio.
El 14% dijo que cree que Steven Del Duca y los liberales ganarán el día de las elecciones, mientras que el 10% dijo lo mismo de Andrea Horwath y el Nuevo Partido Democrático de Ontario (NDP).
Uno de cada tres, el 32%, dijo que no sabe quién ganará las elecciones provinciales.
La encuesta se realizó entre el 17 y el 19 de mayo y reveló que seis de cada diez (el 61%) de los habitantes de Ontario dijeron estar “completamente seguros” de que votarán el día de las elecciones.
Esto marca un aumento muy ligero sobre el 58% de los votantes que acudieron a las elecciones provinciales de 2018.
La encuesta encontró que el 74% de los que han declarado su apoyo a los Conservadores Progresistas dijeron que están seguros de votar esta vez.
Mientras tanto, el 71% de los partidarios del NDP, el 65% de los partidarios de los liberales y el 42% de los partidarios del Partido Verde dijeron que están seguros de votar el día de las elecciones.
Es más, el 51% de los encuestados que han decidido por quién van a votar dijeron que están “absolutamente seguros” de su elección de voto y que no cambiarán de opinión antes del día de las elecciones.
El 66% de los votantes del Partido Conservador dijeron estar seguros de su elección, mientras que el 51% de los votantes liberales, el 36% del NDP y el 19% de los votantes del Partido Verde dijeron lo mismo.
Los datos también muestran que los liberales (20%), el NDP (19%) y el Partido Verde (17%) son todos “casi igualmente favorecidos” como segunda opción en la provincia.
Sin embargo, la encuesta reveló que sólo el 12% elegiría a los conservadores como segunda opción.
El 30% de los votantes en Ontario dijo estar de acuerdo en que su principal objetivo el día de las elecciones es impedir que gane el Partido Conservador.
Un 57% de los encuestados dijo que cree que los liberales tienen más posibilidades de derrotar a los tories, mientras que el 43% dijo lo mismo del NDP.
Entre los que creen que los liberales tienen más posibilidades, el 43% dice que votará a los liberales.
De los que piensan que el NDP tiene más posibilidades de derrotar a los conservadores, el 42% votaría por el NDP.