Rodrigo Díaz M.
El ex jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, se presentará como candidato del Partido Conservador Progresista en las próximas elecciones provinciales por la circunscripción de Don Valley West.
Saunders fue el jefe de policía de Toronto durante cinco años antes de dejar su cargo en 2020.
“No hay nadie que prefiera tener en la boleta electoral en Don Valley West que Mark”, dijo el líder del Partido Conservador, Doug Ford, en un comunicado.
“Mark aporta una increíble cantidad de experiencia sirviendo en el Servicio de Policía de Toronto durante casi cuatro décadas. Estoy encantado de que se una a nuestro equipo y no tengo ninguna duda de que será una voz muy importante en Queen’s Park”.
En el comunicado, Saunders dijo que él y Ford han “trabajado estrechamente a lo largo de los años” y añadió que “siempre ha admirado su fuerte liderazgo”.
“Este es un momento crítico en la historia de Ontario mientras nos recuperamos de los impactos de la pandemia, y está claro que el Partido Conservador de Ontario tiene un plan sólido para construir un futuro mejor para nuestras familias y las futuras generaciones, ya sea invirtiendo en el tránsito, construyendo autopistas, fortaleciendo nuestro sistema de salud, o apoyando a los trabajadores y reduciendo los costos para todos en Ontario”, dijo Saunders.
“Estoy deseando tocar a sus puertas y ganarme su apoyo como diputado por Don Valley West”.
La circunscripción de Don Valley West ha estado en manos de la ex primera ministra liberal Kathleen Wynne desde 2003.
Saunders se enfrentará a Stephanie Bowman, la candidata liberal por la circunscripción para las próximas elecciones generales en Ontario, previstas para el 2 de junio.