Rodrigo Díaz M.
Las autoridades de Toronto están trabajando en el plan de vacunación de los niños pequeños de la ciudad, denominado campaña de vacunación “Team Toronto Kids”.
El alcalde John Tory dijo hoy que los 200 mil niños de la ciudad con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años aún no tienen la aprobación de Health Canada para ser vacunados, pero los funcionarios se están preparando ya que el día “pronto llegará”.
La ciudad está planificando clínicas de vacunación que incluyen clínicas escolares y en los consultorios médicos y pediátricos.
Además de las clínicas escolares y la opción de las vacunas en los consultorios médicos, el plan para los niños también incluirá grandes clínicas fijas, clínicas hospitalarias y comunitarias, así como 450 farmacias.
Toronto Public Health ha identificado 30 vecindarios para el primer despliegue de las clínicas escolares. La ubicación se basó en las tasas locales de casos de COVID-19 durante la cuarta ola de la pandemia, junto con las tasas de vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años.
Según un comunicado de prensa, ese análisis también incluyó el porcentaje de residentes en cada barrio que se encuentran por debajo de la línea de bajos ingresos, junto con la proporción de personas racializadas, y el porcentaje de personas que viven en viviendas hacinadas.
La Dra. Eileen de Villa, máxima responsable de sanidad de Toronto, dijo que la ciudad está observando un “ligero aumento” de la actividad del COVID-19, y señaló que algunas otras jurisdicciones de la provincia están experimentando un “rápido aumento” de los casos.
Instó a los residentes a tener cuidado y a seguir los consejos de salud pública.