Rodrigo Díaz M.
Ha sido un verano caluroso y húmedo en toda la ciudad, que ya debería de haber terminado, pero las temperaturas de este pasado fin de semana en Toronto dejaron claro que todavía podría haber más días calurosos.
Pero, como todos los que vivimos aquí sabemos, el clima en Toronto puede variar drásticamente. Un día la temperatura puede estar sobre los 20 grados y al día siguiente podría nevar. Pues, se espera que esto ocurra a mediados de este mes.
El año pasado, la primera nevada de Toronto se produjo el 1 de noviembre, y el año anterior, el 7 de noviembre.
Como el calendario acaba de pasar a octubre, parece que todavía falta al menos un mes para que caigan las primeras nevadas en la mayor ciudad de Canadá.
Sin embargo, según la previsión meteorológica a largo plazo de Farmer’s Almanac, el sur de Ontario podría ver las primeras precipitaciones frías dentro de una o dos semanas.
Según varias previsiones meteorológicas, la temperatura a mediados de octubre podría descender hasta 4 grados centígrados, lo que significa que la ciudad se aproximará a las temperaturas bajo cero este mes.
Aunque se espera que la fecha más probable para la primera nevada sea noviembre, no se sorprenda demasiado si tiene que ponerse las botas de invierno cuando se aventure a salir antes de Halloween.