Rodrigo Díaz M.
A primera hora de ayer se emitió una alerta de tormenta severa para algunas partes del sur de Ontario, advirtiendo de la posibilidad de fuertes vientos, granizo de gran tamaño, lluvias localmente intensas y posibles tornados para algunas regiones del suroeste de la provincia.
El aviso se extendía desde la zona de Windsor hasta Barrie y el norte de la región de Durham. La zona de Peterborough se añadió posteriormente a la lista.
La primera línea de tormentas que había causado los daños atravesó el sur de Ontario y se debilitó antes de impactar en el área de la GTA. Las imágenes del radar mostraron que las tormentas continuaron impactando al sur de Ontario hasta las horas de la noche.
Environment Canada emitió alertas de tornados para algunas zonas el día de ayer, horas antes de que se desatara la tormenta.
Justo antes de las 4:45 PM, se emitió una de tornado para Wingham, Blyth, el norte del Huron County, Saugeen Shores, Kincardine y el sur del Bruce County.
A las 4:50 PM, Owen Sound, Blue Mountains y el norte del Grey County también fueron puestos bajo una advertencia de tornado, junto con Goderich, Bluewater y el sur del Huron County.
Hanover, Dundalk y el sur del Grey County también se añadieron a la advertencia poco después. Mount Forest, Arthur y el norte del condado de Wellington también fueron puestos bajo advertencia de tornado después de las 5 PM.
Ninguna de las zonas sufrió el paso de tornados por lo que las advertencias para esas áreas fueron retiradas por la noche.
Según Enviroment Canada la amenaza de tiempo severo de ayer se produjo debido a una inusualmente fuerte zona de baja presión cerca del Lake Superior y un frente frío de arrastre.
Las tormentas más severas se formaron en Michigan y se movieron a través del Lake Huron ayer por la tarde.
Hydro One indicó que varios miles de clientes se habían quedado sin electricidad.
La policía de Toronto dijo poco antes de las 8 PM que no había recibido informes de líneas eléctricas o árboles caídos.
La Policía Regional de Peel tuiteó que un rayo cayó sobre un árbol en la zona de Burnhamthorpe Road y The Credit Woodlands, que posteriormente se desplomó sobre las líneas eléctricas. No se informó de ningún herido en ese incidente.