Rodrigo Díaz M.
Las temperaturas ya están empezando a bajar, pero hoy será un día caluroso en Toronto.
Environment Canada ha extendido la advertencia de calor extremo por el día de hoy a pesar de que no hará tanto calor como ha hecho en los últimos días y, a partir de mañana, se empezaran a ver temperaturas más bajas, especialmente durante la noche.
Hoy las temperaturas diurnas no deberían sobrepasar los 28 grados centígrados, pero con una sensación termina entre los 35 y 38 grados. Las temperaturas nocturnas podrían bajar hasta los 17 grados, pero se sentirá como 22 o 23 grados.
El aire caliente y húmedo también puede traer consigo el deterioro de la calidad del aire y puede hacer que el índice de salud de la calidad del aire se acerque a la categoría de alto riesgo.
Aunque el calor extremo nos afecta a todos, los riesgos son mayores para los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las personas que trabajan o hacen ejercicio al aire libre.
Esté atento a los efectos de las enfermedades causadas por el calor: hinchazón, sarpullido, calambres, desmayos, agotamiento por calor y el empeoramiento de algunas condiciones de salud.
Sin embargo, partir de mañana y hasta el sábado, las temperaturas diurnas oscilarán entre los 25 y los 23 grados centígrados, con temperaturas nocturnas tan bajas como 11 grados.
Se espera que estas temperaturas más frescas se mantengan durante la semana que viene a medida que entramos en el último mes del verano.