Rodrigo Díaz M.
El gigante del streaming, con sede en California, anunció en febrero que planeaba abrir una oficina en Canadá, pero que aún estaba decidiendo la ubicación.
Netflix había estado considerando Toronto y Vancouver, ya que se encuentra rodando varias producciones en ambos mercados.
Toronto es también el lugar donde Netflix estableció un centro de producción hace dos años, cuando alquiló espacios de estudio a lo largo del paseo marítimo de la ciudad.
Un representante de la compañía dijo que Toronto era el lugar indicado por una serie de razones, incluyendo una plétora de talento, socios y festivales internacionales en la ciudad y añadió que Netflix no ha elegido una ubicación exacta y espera establecer una oficina provisional este verano antes de establecer una oficina permanente, de acuerdo con las directrices de salud y seguridad contra el COVID-19.
Netflix espera que entre 10 y 15 empleados se instalen en Toronto. La primera prioridad de contratación es el ejecutivo de contenidos, que trabajará directamente con los creativos y lanzamientos de películas y series.
El alcalde de Toronto, John Tory, reveló que Netflix invierte más de 200 millones de dólares al año en el rodaje de series y películas en la ciudad.
“En tiempos muy difíciles, este es el tipo de noticia que da esperanza a la gente de esta ciudad, y a la ciudad en su conjunto”, dijo Tory.
La industria de producción de cine y televisión de Toronto “no tiene parangón en el mundo”, dijo Tory, y cree que la nueva sede de Netflix “se convertirá en la segunda oficina más grande junto a la central”.
“Están avisados de que vamos a hacer crecer esta oficina y que va a ser una oficina modelo en poco tiempo y que realmente va a consolidar nuestra posición una vez más con esta empresa, y otras que la seguirán, como el lugar en Canadá para hacer producciones de cine y televisión”, dijo Tory.
Ted Sarandos, codirector general y jefe de contenidos de Netflix, dijo en una entrevista en febrero que la medida era “un gran primer paso” hacia la creación de contenidos en Canadá.
Dijo que la adición de una oficina en Canadá permitiría a los ejecutivos de Netflix estar más cerca de los creadores canadienses, por lo que podrían construir relaciones y lanzamientos de campo.
“A medida que crecemos nuestro negocio y nuestra presencia en toda Canadá, nos entusiasma que Toronto sea nuestra primera oficina local”, añadió Sarandos en un comunicado.
“Estamos deseando abrir nuestras puertas y aprovechar el gran trabajo que hemos iniciado con nuestros socios creativos para llevar más artistas e historias canadienses al mundo”.
Netflix tiene 21 oficinas en todo el mundo, en ciudades como Ámsterdam y Roma.
La compañía celebró recientemente su décimo aniversario en Canadá y cuenta con siete millones de suscriptores canadienses.
Sarandos dijo que desde 2017, Netflix ha gastado 2.5 billones de dólares en producción en Canadá, en títulos como “The Umbrella Academy”, rodada en Toronto, y la serie “Firefly Lane”, rodada en Vancouver, que es actualmente su serie número 1 en el mundo.
Otros programas de Netflix rodados en Canadá son “Virgin River” en British Columbia, “The Adam Project” en Vancouver y “Locke & Key” en Toronto.