Rodrigo Díaz M.
A partir del 3 de mayo y hasta el 25 de junio, todos los hogares de la región de Peel podrán depositar hasta dos bolsas de basura adicionales en la acera en los días de recogida habituales sin necesidad de etiquetas para las bolsas.
La medida temporal permitirá a los residentes deshacerse del exceso de basura que se ha ido acumulando desde que comenzó la pandemia hace un año.
Sólo se recogerán dos bolsas adicionales de su casa y deben ser bolsas de basura de plástico negro. No se recogerá el exceso de basura en los contenedores.
Si ha comprado etiquetas para las bolsas, no es necesario utilizarlas durante este periodo. Guárdelas para su uso posterior.
Como consecuencia de las cargas adicionales previstas, la recogida puede sufrir retrasos durante este periodo de dos meses. Además, es posible que las bolsas se recojan a horas distintas a las de la recogida ordinaria de basuras.
Además, el periodo de exención en el que se puede sacar la basura de forma ilimitada no tendrá lugar este año.
Sin embargo, los artículos voluminosos pueden colocarse en la acera para su recogida en los días de recogida habituales durante todo el año.
Si tiene un montón de basura extra y necesita deshacerse de ella, puede llevarla a cualquier Centro de Reciclaje de la Comunidad de Peel.
Consulte peelregion.ca/waste para conocer las ubicaciones, los horarios de funcionamiento y las tarifas correspondientes.