Rodrigo Díaz M.
El Toronto Pearson International Airport ha sido nombrado el “mejor aeropuerto grande de Norteamérica que sirve a más de 40 millones de pasajeros” por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World).
La victoria forma parte del programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés) de ACI World, que reconoce a los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente.
Este año se ha creado una nueva categoría de encuesta sobre la higiene en los aeropuertos, a raíz de la pandemia del COVID-19, y el aeropuerto Pearson también ha recibido el premio a las “Mejores medidas de higiene por regiones” en Norteamérica, según sus usuarios.
La Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto (GTAA, por sus siglas en inglés) afirmó que este nuevo reconocimiento se debe principalmente al resultado de la iniciativa “Aeropuerto Saludable” del aeropuerto Pearson, cuyo objetivo es crear una experiencia aeroportuaria saludable y segura a través de una mayor limpieza informada por un higienista industrial.
El planteamiento describe medidas como el uso de mascarilla y el acceso limitado a la terminal, así como la desinfección con luz UV-C y la supervisión de la calidad del aire.
“La crisis sanitaria mundial del COVID -19 creó retos sin precedentes para los operadores aeroportuarios, y nosotros adaptamos nuestras operaciones e incorporamos la salud y la higiene a la vanguardia para ofrecer una experiencia excepcional a los pasajeros en Toronto Pearson”, dijo Deborah Flint, presidenta y directora general de la GTAA, en un comunicado.
“Agradezco a nuestros pasajeros la confianza que han depositado en nosotros durante el último año. Además, estos premios sólo son posibles gracias a la dedicación y el compromiso diario de nuestros empleados”.