Por Raúl A. Pinto
Una amplia colección de películas del agente 007, James Bond, está disponible en Canadá para disfrutar en casa y homenajear al gran Sean Connery. Aquí nuestras recomendadas.
Los números de contagios por covid-19 están nuevamente subiendo en Ontario, y más que nunca recomendamos el quedarse en casa y disfrutar lo mejor del cine. Desde esta semana, y conmemorando la partida de Sean Connery, Crave ha soltado un catálogo con lo mejor del agente del Servicio Secreto Británico. Es un total de nueve películas. Disfrute.
Dr No: Conocida en español como “El satánico Doctor No”, la primera entrega en adaptar las novelas de Ian Fleming, en 1962. Sean Connery no podía lucir mejor. Joven, energético, sarcástico y, por sobre todo, muy buen actor. En esta cinta, Bond viaja hasta la exótica Jamaica para descubrir el caso de un agente desaparecido. Para no perderse: Ursula Andress saliendo del mar.
From Russia With Love: “De Rusia con amor”, como la conocimos en nuestro tiempo, tiene una sólida trama de espías rusos y mafiosos internacionales, con plan de asesinato incluido. Para no perderse: la gran partitura de John Barry, y los tres magníficos villanos, especialmente Rosa Klebb con su cuchillo-zapato.
Goldfinger: La inmortal melodía a cargo de Shirley Bassey marca esta entretenida película de 1964, donde Bond desentraña un robo que posiblemente esté conectado a un intento de destrucción de la bóveda con el tesoro nacional de Estados Unidos. Para no perderse: La canción mencionada y la icónica escena de Connery con Shirley Eaton pintada entera de dorado.
Diamonds are Forever: en “Los diamantes on eternos” Sean Connery volvió por última vez a interpretar el icónico papel en 1971, con la misma elegancia de siempre, en la única cinta de la saga ambientada en Las Vegas. Aquí Bond se infiltra como traficante de diamantes, para lograr desenmascarar las actividades ilícitas del millonario de turno. Para no perderse: el malo que vimos en “De Rusia con Amor”, vuelve, extrañamente, menos malo que antes, pero incluye un disfraz de abuelita, así que vale la pena.
Además…
– On her majesty secret service (1969), con George Lazenby
– Moonraker (1979), con Roger Moore
– A View to Kill 1985 Roger Moon
– For Your Eyes Only (1981), con Roger Moore
– The Living Daylights (1987), con Timothy Dalton