El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la Casa Blanca ayer por la noche después de haber estado hospitalizado por tres días tras contraer COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Donald Trump fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland justo después de las 6:30 PM de ayer, regresando a la Casa Blanca poco después.
Una vez en la Casa Blanca, Trump se quitó rápidamente la máscara antes de saludar al Marine One desde un balcón.
En un video publicado en Twitter justo después de su regreso, Trump dijo que el público no debería tenerle miedo al COVID-19.
“Aprendí mucho sobre el coronavirus”, dijo. “Y una cosa es segura: No dejes que te domine, no le tengas miedo, vas a vencerlo”.
El presidente también se replegó sobre las afirmaciones de que una vacuna para el virus podría estar lista para el consumo público pronto.
“Tenemos la mejor medicina del mundo, pero todo sucedió muy pronto y todas las vacunas solo están empezando el proceso de ser aprobadas”, dijo.
A menos de un mes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Trump también trató de asegurar a sus seguidores que reanudaría la campaña en breve.
Trump fue hospitalizado el viernes, después de anunciar que él y su esposa, Melania Trump, habían dado positivo en el test del COVID-19.
Ayer, en una conferencia de prensa, el médico de Trump, el Dr. Sean Conley, dijo que el presidente cumplía con los requisitos para ser dado de alta el domingo por la tarde, y que su recuperación seguirá siendo supervisada las 24 horas del día por el personal médico.
Se espera que Trump reanude sus funciones normales una vez que “no haya evidencia de que el virus este activo”, dijo Conley. Pero también advirtió que es un “territorio inexplorado” que un paciente reciba una medicación tan agresiva tan pronto en el curso de la enfermedad, y dijo que Trump no estará completamente fuera de peligro hasta dentro de una semana.
Trump pasó varios días en el hospital después de revelar que se le diagnosticó COVID-19 el jueves por la noche.
Varios miembros clave de la administración de la Casa Blanca también han dado positivo por el virus, incluyendo al ex director de campaña y consejero Kellyanne Conway, el actual director de campaña Bill Stepien, los senadores Mike Lee y Thom Tillis, el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el asistente de Trump, Nicholas Luna.