Por Raúl A. Pinto
La fresca tercera parte de una película estrenada hace treinta años llega hasta nuestras salas. Atentos a nuestras recomendaciones para esta semana.
Entre todos los éxitos que el actor Keanu Reeves ha logrado, una de las cintas más queridas por el público fue “Bill & Ted Excellent Adventure”, estrenada en 1989. La cinta, aceptada por la crítica y amada por el público debido a su humor sencillo y la agilidad de su ritmo narrativo, es un clásico de su época.
Tras la segunda parte, no tan exitosa como la primera, hubo intentos desde el 2010 por terminar la trilogía aventurera de este par de amigos despistados que viajan en distintas épocas del tiempo y el espacio (en la primera entrega, para hacer una tarea de historia; en la segunda, para huir de un enemigo del futuro), mostrándonos su particular visión de la vida, que en realidad es la mirada burlona de un adolescente de los 90’s.
Finalmente, es un agrado poder disfrutar de la tercera parte, “Bill & Ted Face The Music”, estrenada en tiempos de incertidumbre donde una comedia ligera y bien escrita nos cae como anillo al dedo.
Tras haber recibido una “profecía” en el futuro, Bill y Ted se encuentran en la adultez, en terapias matrimoniales y con hijos adolescentes, sin encontrar, al parecer, el momento exacto en el que lograrán cumplir con la meta que se propusieron: escribir una canción que salvará a la humanidad. Cuando parece que las cosas no salen muy bien, el viejo amigo de ambos, Rufus, aparece del futuro para advertirles que esa misma tarde deben tener la canción lista o el destino de la humanidad se verá truncado.
Esta ingenua trama da lugar a una continuidad de gags tan tontos como divertidos, incluyendo la ingeniosa idea de las hijas de ambos de viajar en el tiempo para reclutar a Mozart, Jimmy Hendrix, Louis Armstrong y… ¿Un cavernícola? Para crear la canción perfecta.
Esta es una película que adolescentes, jóvenes y adultos fans de las cintas originales – y del actor Keanu Reeves, quien parece estar en el cenit de su fama, y que da la impresión de estar pasándola muy bien- podrán disfrutar plenamente. No olvide protegerse y usar mascarilla si decide verla en salas. Disponible en cines y en VOD
Y les recordamos que pueden ver la aclamada película “Tenet”, dirigida por Christopher Nolan. La película deambula por el mundo del espionaje internacional, donde un agente de la CIA no identificado, conocido como El Protagonista (interpretado por John David Washington), es enlistado por una organización secreta (aparentemente llamada Tenet), para ser parte de una misión que incluye viajes que desafían el tiempo y el espacio. La misión central sería detener a un magnate ruso con habilidades mentales, Andrei Sator, de quien se sospecha el intento de iniciar una nueva guerra mundial. Elementos de la serie “Dimensión Desconocida” y de la más reciente “Black Mirror” se interponen en la historia. Nuevamente, no olvide mascarilla y desinfectante de manos al cine. Disponible en salas.
Y como la cuarentena aún se mantiene, y para seguir hablando de viajes en el tiempo, quizá ver un clásico de acción con su familia le haga tener un rato distendido un viernes por la noche: “Terminator”, el clásico de James Cameron que vino a revolucionar las películas de acción de su tiempo está disponible. Haciéndose pasar por un ser humano, un androide asesino (Arnold Schwarzenegger, en su mejor momento), viaja desde el año…. 2029! hasta 1984 para matar a Sarah Connor (la excelente Linda Hamilton). El vigilante Kyle Reese (Michael Biehn), también viaja en el tiempo para defenderla y hacerle notar que una compañía trabaja en un proyecto de inteligencia artificial que terminará siendo la destrucción de la humanidad, la cual puede ser salvada por… su hijo, que aún no nace. Es tiempo de revisitar un clásico de clásicos. Disponible sin costo en CTV.ca