La semana pasado Doug Ford anuncio que la mayoría de Otario pasaba a la fase 2 del plan de reapertura, Toronto y otras dos regiones quedaron excluidas. Hoy Ford revisará su decisión.
Rodrigo Díaz M.
Se espera que el premier Doug Ford anuncie hoy si Toronto puede pasar a segunda fase del plan de reapertura de la provincia, que permitiría que los patios de los restaurantes, peluquerías y barberías reabrieran en toda la ciudad esta semana.
Toronto, la región de Peel y la región de Windsor-Essex son las únicas tres áreas de Ontario que se han visto impedidas de pasar a la segunda fase debido a un mayor número de casos activos del COVID-19.
El alcalde John Tory dijo que es “optimista” que la ciudad reciba la luz verde esta semana.
La provincia ha visto un descenso en el crecimiento de casos durante la última semana junto con una disminución en las hospitalizaciones relacionadas con el virus.
Tory dijo que las cifras de los últimos 14 días sugieren que Toronto está listo para pasar a la siguiente etapa.
“Esos números han dado a la gente todas las razones, incluyéndome a mí, para ser muy optimista sobre el día de hoy y esperar algunas buenas noticias”, dijo Tory hoy en la mañana a CP24.
El alcalde dijo que la gente tendrá que ser cautelosa y continuar siguiendo las pautas de distanciamiento físico cuando la ciudad entre en la segunda fase del plan de reapertura, lo cual podría suceder tan pronto como este viernes.
“Hubo algunas cosas que sucedieron durante el fin de semana que son una pequeña lección para nosotros en términos de lo que no debemos hacer cuando pasemos a la fase 2, pero creo que las buenas noticias están a la mano”, dijo.
Tory se refería a una fiesta que tuvo lugar en Cherry Beach, donde grandes multitudes se reunieron el sábado por la noche.
“La gente tiene que tomar alguna responsabilidad personal”, dijo Tory, añadiendo que es difícil para la ciudad hacer cumplir las reglas de distanciamiento físico en ese tipo de reuniones. “Entiendo el hecho de que muchos de los lugares donde la gente normalmente estaría en una cálida noche de sábado en el verano están cerrados y la reapertura ayudará con eso.”
Añadió que hay un sentido de “invencibilidad” entre algunos jóvenes.
“La gente tiene que decidir que si no quieren ver otro aumento en los casos y otro cierre que tienen que dejar de hacer esto”.