El boxeador panameño Roberto “mano de piedra” Durán fue homenajeado este sábado en Puerto Rico, donde viajó como invitado para presenciar el combate de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 105 libras (47,6 kilogramos) entre el filipino Vic Saludar y el local Wilfredo Méndez.
Los organizadores de la velada reconocieron la trayectoria del veterano panameño (68 años) con la entrega de un cuadro en el que el legendario boxeador aparece en calzón como en una de sus múltiples peleas.
“Hace 20 años que no venía a Puerto Rico”, recordó sobre el cuadrilátero Duran, que lucía una gorra que ocultaba ostensiblemente su rostro.
Durán aseguró que “Puerto Rico quiere a Panamá y Panamá quiere a Puerto Rico”, tras recordar lo bien que ha sido tratado en la isla cuando durante sus años de púgil viajó al territorio caribeño.
“Esta es la isla del encanto, pese a quien le pese”, destacó el boxeador, quien durante su dilatada carrera se enfrentó a varios púgiles boricuas.
Durán sostuvo además que Puerto Rico se ha recuperado muy positivamente del impacto de los huracanes que arrasaron la isla en septiembre de 2017.