Luis Barillas
La Comunidad latina-canadiense se hizo presente el pasado Sábado 24 de Marzo en la Iglesia San Lorenzo para conmemorar los 38 años del vil asesinato del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La actividad inició a las 8:00 pm., con las palabras de bienvenida a los presentes por parte del líder social y religioso, Padre Hernán Astudillo. El grupo folclórico ecuatoriano Los Imbayakunas abrieron el acto cultural con inspiradores temas musicales que trasladaron mentalmente a la concurrencia hacia la Sierra Andina.
El reconocido invitado especial de la noche, Luis Enrique Mejía Godoy hizo su aparición en medio de aplausos y entre anécdotas y bromas que compartió con el público, puso en marcha su largo repertorio musical especialmente preparado para este concierto.
Luis Enrique Mejía Godoy, trovador y canta-autor nicaragüense ha sido reconocido con grandes homenajes a nivel latinoamericano y su música no tiene fronteras.
La Comunidad latino-canadiense de Ontario presente en la Iglesia San Lorenzo, reconoció la humildad y el profesionalismo del trovador, quien después del concierto fue abordado por la multitud para solicitarle fotos y autógrafos.
La actividad culminó en el Salón de Eventos, donde “Las Mamitas de San Lorenzo” tenían un menú especial para este evento.
Miguel Aravena, parte de la organización, Luis Enrique y el Padre Hernán Astudillo coincidieron al declarar que todo lo recaudado durante la celebración del 38 aniversario de la muerte de Monseñor Romero será destinado a la Fundación Juvenil que dirije Monseñor Fonseca en Nicaragua.
El objetivo es comprar 10 máquinas para soldadura y capacitar a más jóvenes que luego puedan defenderse laboralmente en ese campo.
El Beato, Monseñor Oscar Arnulfo Romero será santificado por el Papa Francisco en Octubre de este año y la Iglesia San Lorenzo ya se prepara para festejar este magno acontecimiento.
Información: 416 782 2953