Friday, July 1, 2022
HomeColumnasBienes Raíces5 maneras de aumentar la humedad en casa durante el invierno

5 maneras de aumentar la humedad en casa durante el invierno

Por Stefany Jovel

En invierno, el nivel de humedad natural cae significativamente, lo que hace que nuestros hogares se sientan menos cómodos.

Aumentar la humedad puede tener muchos beneficios para el confort, la salud y la limpieza.

Afortunadamente, hay muchas maneras fáciles de agregar humedad a su casa, para que pueda experimentar todos los beneficios de un ambiente hogareño con la humedad adecuada.

Una casa con un nivel de humedad saludable puede tener numerosos beneficios. Idealmente, una casa debería tener un nivel de humedad de alrededor del 45%. Si cae por debajo del 30 %, está demasiado seco, y si está por encima del 50 %, la alta humedad puede comenzar a incomodar. Si el nivel de humedad de su hogar se mantiene alrededor del 45%, su entorno de vida será más limpio, más seguro, más saludable y más cómodo.

Los beneficios de mantener los niveles de humedad ideales para su hogar durante el invierno incluyen:

Prevención de enfermedades y síntomas comunes: Los virus, como los que causan la gripe y el resfriado común, se transmiten más fácilmente en el aire seco. El aire con el nivel de humedad adecuado también previene los dolores de garganta y de cabeza y disminuye la incomodidad de los lentes de contacto, por ejemplo.

Mejor control del polvo: un nivel de humedad ideal ayuda a mantener el polvo, los alérgenos y los contaminantes fuera del aire, lo que hace que el aire sea más limpio y saludable para respirar.

Piel hidratada: Previene los síntomas de la piel seca e irritada con el aumento de la humedad.

Cuidado adecuado de los muebles: el aire extremadamente seco puede ser duro para los muebles de madera, los pisos de madera y más. La humedad adecuada evita que se deformen o se agrieten, por ejemplo.

Reduce los choques electrostáticos: el aire seco del invierno crea las condiciones ideales para esos pequeños y molestos choques que recibimos cuando tocamos ciertas superficies.

Dicho esto, vemos la importancia de tener un nivel de humedad adecuado en casa. Acá, algunos consejos prácticos para aumentar la humedad en invierno. No es demasiado difícil controlar los niveles de humedad en su hogar y hay muchas formas prácticas de agregarla.

Agregue algunas plantas de interior a su hogar. Las plantas de interior se suman a la decoración y el ambiente de un hogar, pero también ayudan a purificar el aire y aumentar el nivel de humedad. Las plantas debidamente conservadas liberarán vapor de las hojas y los tallos. El suelo para las plantas de interior también contiene agua que se evapora lentamente. Las mejores opciones para las plantas de interior que aumentan la humedad son las tropicales con hojas grandes y las plantas que se desarrollan bien en condiciones secas. Elija plantas como palmeras, filodendros y árboles de hoja perenne para controlar mejor la humedad, y recuerde regar regularmente o rociar para obtener humedad adicional.

Hervir agua y cocinar usando la estufa. Cuando usa la estufa para cocinar y hervir agua, liberará vapor en el aire mientras prepara la comida o hierve el agua. El simple hecho de usar la estufa con más frecuencia que el microondas ayudará a mejorar el nivel de humedad de su hogar.

Coloca una cacerola, cubeta o un jarrón con agua. Deje recipientes de agua abiertos encima de los radiadores o cerca de los conductos de calefacción, y el agua se evaporará lentamente. El calor de su sistema de calefacción ayudará a acelerar este proceso. Puede usar jarrones o vasijas decorativas que se suman a la decoración de la habitación, e incluso incluir cáscaras de cítricos, vainilla o aceites esenciales para brindar un aroma agradable mientras humedeces la habitación. Alternativamente, hierva agua en la estufa para agregar humedad un poco más rápido.

Use el vapor de su ducha. Cada vez que se bañas o se duchas, se libera algo de vapor en el aire. Aproveche al máximo este vapor adicional abriendo la puerta del baño, si la privacidad lo permite, o simplemente mantenga la puerta y la cortina de la ducha abiertas después de que haya terminado. No use el ventilador incorporado del baño, ya que está diseñado para absorber el exceso de humedad del aire. Incluso podría usar un ventilador de pie para soplar el aire húmedo hacia el resto de la casa.

Instala un humidificador. Quizás una de las soluciones más sencillas para controlar la humedad de la casa en invierno es utilizar un humidificador. Puede comprar una unidad portátil más pequeña que funcione en un área pequeña o hacer que los profesionales instalen un sistema para toda la casa. Estos humidificadores para toda la casa son más eficientes y aseguran un nivel de humedad exacto para mantenerlo cómodo y saludable mientras protegen los muebles de madera y otros artículos delicados en el hogar. También puede considerar agregar un medidor de clima interior para obtener lecturas precisas de la temperatura interior y los niveles de humedad en el hogar.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!