Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesPsicología5 libros sobre cómo encontrar su propósito en la vida

5 libros sobre cómo encontrar su propósito en la vida

Por Stefany Jovel

¿Ha encontrado su propósito en la vida? Si todavía está buscando, esperamos que el artículo, que presenta algunos de los mejores libros que puedan orientarlo en la dirección correcta.

El viaje para encontrar el propósito en la vida puede ser largo y arduo, pero los resultados finales definitivamente valen la pena.

Pero, ¿por qué necesitamos encontrar nuestro propósito en la vida? ¿No podríamos simplemente seguir adelante, tomando lo que trae cada día?

Las ventajas de conocer su propósito en la vida

  • Los siguientes son algunos de los beneficios que disfrutará cuando esté consciente del propósito de su vida:
  • Longevidad.
  • Mejor salud del corazón.
  • Sistema inmunológico más fuerte.
  • Menor riesgo de desarrollar demencia.
  • Posibilidad de ganar más dinero.

Consejos rápidos para encontrar su propósito

Aquí hay algunas sugerencias rápidas para ayudarlo a comenzar el proceso de descubrir su propósito en la vida.

  • Recuerde las actividades que disfrutaba hacer cuando era niño.
  • Recuerde el momento más feliz de la infancia.
  • Tome nota de las razones por las que la gente acude a usted en busca de ayuda.
  • Piense en las tareas o el trabajo que voluntariamente haría de forma gratuita.
  • Piense en lo que haría de buena gana incluso si los demás se reirían de usted.

Pero si desea tomar en serio la tarea de encontrar el propósito de su vida, a continuación, le traemos un listado de sugerencias de libros que lo ayudarán a descubrir qué es lo que nació para lograr y para contribuir al mundo.

1. La búsqueda de un Porque por Viktor E. Frankl

Escrito desde la perspectiva de un sobreviviente del Holocausto, La búsqueda de un Porque es uno de los libros más inspiradores sobre cómo encontrar significado en medio de una vida llena de sufrimiento. Frankl, nacido en 1905, fue un psiquiatra y neurólogo austriaco. Era conocido por su trabajo revolucionario en logoterapia. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, él y su familia (que eran judíos) fueron enviados a campos de concentración. La mayor parte de su familia no sobrevivió a esta experiencia. Frankl pudo hacerlo y escribió este libro para relatar sus experiencias personales en cuatro campos de concentración diferentes.

2. La vida con propósito: ¿para qué diablos estoy aquí? Por Rick Warren

Si está buscando un libro sobre cómo encontrar el propósito de su vida desde una perspectiva cristiana, este es una lectura obligada. No es una lectura pasiva, sino más bien un libro de ejercicios para encontrar su propósito según lo ordenado por Dios. Hay 40 capítulos en el libro, que Warren recomienda a los lectores que tomen un capítulo por día.

3. Piense como un monje: entrene su mente para la paz y el propósito todos los días por Jay Shetty

Si está buscando un libro que pueda mostrarle cómo lograr un propósito en su vida diaria, es posible que desee consultar Think Like a Monk de Jay Shetty.

En este libro, Shetty analiza temas complicados como la búsqueda de la identidad propia, el miedo y la negatividad, y vivir con intención.

En este libro, encontrarás mucha sabiduría antigua, así como anécdotas de las experiencias personales de Shetty como monje. Anima a los lectores a encontrar dónde se encuentran sus verdaderas pasiones para comenzar a vivir la vida con un propósito.

4. Encontrar significado en la segunda mitad de la vida: cómo finalmente crecer de verdad por James Hollis

Algunas personas ven la mediana edad como el punto en el que se han resuelto la mayoría de las cosas. Sin embargo, otras personas experimentan la mediana edad como una época de grandes cambios, decepciones y una evaluación más profunda de lo que realmente significa la vida. Estos importantes trastornos se abordan en este libro de James Hollis.

Es una alternativa refrescante al punto de vista habitual de que la mediana edad es el momento del éxito material y el reconocimiento público. Esta es una buena opción si está buscando ese vínculo crucial en su comprensión del desarrollo personal.

5.  Ikigai: El secreto japonés para una vida larga y feliz por Héctor García y Francesc Miralles

El concepto de ikigai se puede describir como el lugar donde se cruzan su pasión, vocación, profesión y misión personal. Se traduce vagamente como “la razón de vivir de uno”.

García y Miralles comparten los resultados de sus entrevistas con los residentes longevos de una aldea en Okinawa, Japón, inspirando a los lectores a abrazar las cosas que realmente los hacen felices.

Este libro también ofrece sugerencias útiles para cultivar hábitos que lo acerquen a su propósito y lo ayuden a vivir una vida más feliz.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!