Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesPsicología5 lecciones de liderazgo para mujeres, de mujeres

5 lecciones de liderazgo para mujeres, de mujeres

Ser una líder que vale la pena seguir conlleva una amplia serie de desafíos, y ser una líder femenina, en particular, puede tener su propio conjunto único de obstáculos. Si bien los líderes no están determinados por su título o rango, existe un desequilibrio en el lugar de trabajo.

Afortunadamente, hay pasos que las mujeres pueden tomar para asegurarse ser el mejor la líder posible, sin importar el papel que desempeñen. Aquí, cinco mujeres líderes comparten sus pensamientos sobre lo que las mujeres deben adoptar en sus viajes de liderazgo.

Conoce tu valor.

¿Cuál es la diferencia entre un líder masculino y una líder femenina? Absolutamente nada, dice Jill Guindon-Nasir, Ph.D., profesora adjunta de la Universidad de Virginia y ex directora corporativa senior en The Ritz-Carlton Leadership Center.

“Ser una mujer líder no es diferente a ser un hombre líder”, dice Guindon-Nasir, y agrega que las mujeres líderes deben ignorar los estereotipos. Deben decir y pedir lo que quieren y defenderse. “Tienes que conocer tu valor, y no puedes conocer tu valor hasta que no sepas que eres valiosa”, dice.

2. Usa tu voz.

Todos tenemos voz, pero si la usamos o no en el lugar de trabajo es otra historia. Como muchos de nosotros, fue necesario un esfuerzo consciente para que Kat Cole, directora de operaciones de América del Norte y presidenta de Focus Brands, encontrara su voz en el mundo empresarial. “La forma en que encontré mi voz fue primero recordando que hay una razón por la que estoy allí”, dice. “Hay una razón por la que tienes un asiento en la mesa directiva. Alguien te puso ahí. Alguien abogó por que estuvieras allí. No apareciste milagrosamente “.

3. Defiéndete a ti misma.

No permitas que nada se interponga en tu camino para aprovechar todas las oportunidades. “Si no te defiendes a ti misma en tu carrera, en lo que respecta a tus oportunidades y tu salario, nadie más lo hará”, dice Julie Bauke, asesora de carrera estratégica de The Bauke Group.

Ella explica que, en muchos casos, las mujeres pueden ver una publicación de trabajo que enumera 10 requisitos y se alejarán de ella si solo tienen nueve de los requisitos. En cambio, “Un hombre verá que tiene dos de ellos, se postulará y obtendrá el trabajo. Y luego nos sentamos allí preguntándonos cómo sucedió eso “.

4. Siéntete cómoda con el fracaso.

El miedo al fracaso puede verse como algo bueno porque te empuja a ser lo mejor de ti, pero Aja Brown, quien fue alcaldesa de Compton, California, dice que el miedo al fracaso no tiene lugar en un liderazgo audaz. 

“El miedo al fracaso puede ser uno de los mayores impedimentos para lograr un impacto”, dice, y señala que los líderes no ponen excusas, lideran. “Si tienes miedo de tomar decisiones que podrían sacudirte, que podrían sacudir tu organización, tu negocio, tu equipo, piensa en la elección que debe tomar y en el impacto que podría tener si avanzas. “

5. Encuentra tu propósito y cúmplelo.

¿Cómo buscas propósito o significado en tu vida? ¿Y cómo estás llevando a otros a hacer lo mismo? “No es necesario iniciar un negocio para crear significado”, dice Jess Ekstrom, fundadora de Headbands of Hope, una empresa que hace donaciones a niños con cáncer por cada artículo vendido. “Ejecuta con propósito, no con perfección. No se trata del trabajo (que has) hecho mal, se trata del trabajo (que) hiciste bien “, dice.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!