Tuesday, May 24, 2022
HomeComunidad42 Aniversario del fallecimiento de San Óscar Romero

42 Aniversario del fallecimiento de San Óscar Romero

Este día se cumplen 42 años de la muerte del arzobispo y santo salvadoreño.

Hoy se celebra el 42 aniversario del asesinato de San Óscar Romero, la ultima persona canonizada por la iglesia católica.
San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, nacido el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, El Salvador, es uno de los representantes más importantes de la religión católica de América Latina.
Siempre buscando defender la libertad de la gente de El Salvador, inclusive habiendo declarado estar dispuesto a sacrificar su vida por lo derechos humanos de los salvadoreños, San Óscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 durante una misa.
En 1977 fue nombrado arzobispo de San Salvador y, un año antes de su muerte, en 1979, su defensa incondicional de los derechos humanos le convirtió en un héroe para muchos, y fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz por varios congresistas estadounidenses y 118 miembros del Parlamento británico.
Para 2015, 35 años después su muerte, el Papa Francisco lo declaró mártir. San Óscar Romero fue beatificado ese mismo año.
En marzo de 2018, tras la curación inexplicable desde el punto de vista médico de una mujer salvadoredíaa con una enfermedad terminal, cuyo marido había pedido la intercesión de Romero, el Papa Francisco aprobó el milagro necesario para la canonización de Romero, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2018.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!