Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaYa se empezó a vacunar a los niños de entre cinco y...

Ya se empezó a vacunar a los niños de entre cinco y 11 años

Un pequeño grupo de niños de Toronto se ha convertido en los primeros de Canadá en recibir la vacuna pediátrica contra el COVID-19 de Pfizer.

Rodrigo Díaz M.

La vacuna pediátrica contra el COVID-19 fue aprobada oficialmente para su uso en niños de entre cinco y 11 años el viernes, pero los primeros envíos no llegaron a Ontario hasta el domingo y tuvieron que ser redirigidos a las 34 unidades de salud pública.

Ayer por la tarde, Toronto Public Health y el Hospital para Niños Enfermos (SickKids) se asociaron en un evento especial para inocular a 10 niños antes del comienzo de un despliegue más amplio a finales de esta semana.

El alcalde John Tory asistió para hablar con los niños, al igual que la Dra. Eileen de Villa, responsable médica de Toronto, y la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.

Los funcionarios dicen que habrá “un número limitado de citas para la vacunación de los niños hoy y un gran número de vacunas mañana”.

“Tengo que decir que ha sido un verdadero honor y un privilegio formar parte del acto de esta tarde, observando a esos primeros niños de entre cinco y 11 años recibir la vacuna COVID-19 en lo que ha sido un momento muy, muy emocionante para ellos, para sus familias”, dijo de Villa tras el acto de ayer. “Se podía sentir realmente la alegría y el alivio que sé que muchos de nosotros hemos experimentado como resultado de haber obtenido la mejor protección que tenemos contra el COVID-19”.

Todos los niños que participaron en el acto de ayer recibieron un pasaporte de vacunación especial con temática de superhéroes, por cortesía de Salud Pública de Toronto, así como stickers.

También tuvieron la oportunidad de posar para las fotos en un “muro de selfies” especial que se instalará en todos los centros de vacunación de Toronto.

“Intentamos hacerlo divertido y asegurarnos de que algunos de estos superhéroes estén tranquilos mientras hacen algo que es bueno para ellos mismos, para sus familias y para Toronto”, dijo Tory sobre la campaña de vacunación de los jóvenes de la ciudad. “Así que estamos muy contentos con esta asociación que ha hecho que esto ocurra por primera vez en Canadá y vamos a continuar la batalla que estamos llevando a cabo y que es seguir empujando estos números hacia arriba y conseguir que los 200 mil niños de hasta 11 años se vacunen en la ciudad de Toronto porque ese es nuestro objetivo”.

La vacunación de 10 nuevos niños elegibles ayer se produjo apenas horas después de que la provincia abriera su portal de reserva de citas para el grupo de edad por primera vez. La ciudad dice que alrededor del 93% de las 30 mil citas puestas a disposición ayer se reservaron en cuestión de horas.

Como resultado, aproximadamente el 14% de todos los niños de Toronto de entre cinco y 11 años tienen ahora una cita para recibir su primera dosis.

En respuesta a la demanda, la ciudad ha añadido 17 mil citas adicionales entre el 7 y el 11 de diciembre.

Con estas plazas adicionales para citas, ahora habrá más de 47 mil citas disponibles en sus cinco centros de vacunación masiva durante las próximas dos semanas y media.

Según un portavoz de Health Canada, hasta hoy por la mañana se han reservado más de 84 mil citas individuales para niños de entre cinco y 11 años.

La ciudad dice que todavía hay “citas limitadas” disponibles en sus centros de vacunación masiva entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre y que las clínicas móviles en las escuelas también comenzarán a operar esta semana y que los padres y estudiantes recibirán información sobre esas clínicas directamente de su escuela y del consejo escolar.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!