Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaSe acabaron las largas filas para hacerse las pruebas del COVID-19

Se acabaron las largas filas para hacerse las pruebas del COVID-19

Los centros de pruebas en Ontario pasarán a formato de solo por previa cita.

Rodrigo Díaz M.

A partir de la semana que viene, los residentes que esperan hacerse la prueba del COVID-19 ya no tendrán que preocuparse por esperar en largas filas fuera de su hospital local, dado que la provincia está cambiando al formato de pruebas por previa cita.

“Como el clima sigue empeorando, no podemos tener gente esperando en el frío, la lluvia y la nieve para hacerse una prueba”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford, ayer por la tarde.

Por lo tanto, a partir de mañana, sábado 4 de octubre, los centros de evaluación de toda la provincia, incluidas las 60 farmacias que recientemente comenzaron a ofrecer el servicio con cita previa, gradualmente comenzarán a atender a las personas solo solo con previa cita.

A partir del martes 6 de octubre, la gente podrá reservar una hora para realizarse la prueba del COVID-19 en cualquier lugar de Ontario en línea.

Esto permitirá a los ciudadanos un nivel de certeza de que efectivamente podrán realizarse la prueba, dijo Ford, mientras que el cambio dará a los centros más tiempo para realizar limpiezas profundas, y permitirá a los laboratorios un poco más de libertad para atravesar el inmenso atraso de 90.513 resultados esperando a ser procesados y enviados.

Se espera que las pruebas de detección antes de las citas también ayuden a asegurar que los puestos de pruebas sólo acudan a aquellos que son sintomáticos o han estado en contacto con un paciente con COVID-19, ya que se ha determinado que mucha gente acude a realizarse la prueba aun sin tener síntomas y solo para para tener certeza de que no están infectados con el virus.

Ford añadió que la provincia va a tratar, por supuesto, de hacer la conversión a pruebas con cita previa lo más rápido posible, pero que puede haber un día o dos de retraso en las reservas durante los primeros días después del cambio.

Los hospitales que ya operan con el modelo de sólo cita previa seguirán con su rutina habitual, y procederán con todas las citas programadas existentes.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!