Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaWindsor-Essex permanecerá en la segunda fase del plan de reapertura

Windsor-Essex permanecerá en la segunda fase del plan de reapertura

Casi toda la provincia de Ontario ya se encuentra en la tercera etapa del plan de reapertura provincial, solo queda Windsor-Essex que, según anunció hoy la provincia, aun no podrá avanzar a la tercera fase.

Rodrigo Díaz M.

Windsor-Essex permanecerá en la segunda fase del plan de reapertura provincial, debido los desafíos actuales con los brotes en la industria agrícola de la región y sigue siendo la última región de Ontario que no ha avanzado a la tercera etapa de la reapertura.

“Seguimos tomando medidas para hacer frente a los brotes en la región y proporcionar a nuestros agricultores y empresas agrícolas en Windsor-Essex la ayuda, las herramientas y los recursos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y empleados”, dijo hoy el ministro de agricultura, alimentación y asuntos rurales, Ernie Hardeman, en un comunicado.

“Todos estamos trabajando juntos para luchar contra la propagación de COVID-19, protegiendo al mismo tiempo nuestra cadena de suministro de alimentos vitales, la salud y la seguridad de las personas que ponen alimentos en nuestras mesas”.

La ministra de salud, Christine Elliott, dijo que Windsor-Essex permanecería en la segunda etapa del plan de reapertura “hasta que los datos indiquen que pueden pasar con seguridad a la tercera etapa”.

“Estamos trabajando duro con nuestros socios federales y locales para proporcionar a las comunidades de Windsor-Essex el apoyo que necesitan durante su reapertura”, dijo Elliott.

La provincia dijo que recientemente desplegó el Equipo de Asistencia Médica de Emergencia en Windsor-Essex para proporcionar apoyo en el manejo de incidentes y la coordinación del cuidado de la salud.

“Ontario también está implementando un plan de tres puntos para apoyar a la Unidad de Salud del Condado de Windsor-Essex en la reducción del riesgo de transmisión en las granjas y en toda la comunidad”, indica el comunicado de la provincia.

“Este plan incluye pruebas continuas y ampliadas, acceso a beneficios y apoyos de empleo y orientación de salud pública específica para el entorno agroalimentario; los funcionarios locales de salud pública están ayudando a aplicar los planes para garantizar que los trabajadores esenciales del sector puedan volver al trabajo en condiciones seguras”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!