Casi toda la provincia de Ontario ya se encuentra en la tercera etapa del plan de reapertura provincial, solo queda Windsor-Essex que, según anunció hoy la provincia, aun no podrá avanzar a la tercera fase.
Rodrigo Díaz M.
Windsor-Essex permanecerá en la segunda fase del plan de reapertura provincial, debido los desafíos actuales con los brotes en la industria agrícola de la región y sigue siendo la última región de Ontario que no ha avanzado a la tercera etapa de la reapertura.
“Seguimos tomando medidas para hacer frente a los brotes en la región y proporcionar a nuestros agricultores y empresas agrícolas en Windsor-Essex la ayuda, las herramientas y los recursos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de sus trabajadores y empleados”, dijo hoy el ministro de agricultura, alimentación y asuntos rurales, Ernie Hardeman, en un comunicado.
“Todos estamos trabajando juntos para luchar contra la propagación de COVID-19, protegiendo al mismo tiempo nuestra cadena de suministro de alimentos vitales, la salud y la seguridad de las personas que ponen alimentos en nuestras mesas”.
La ministra de salud, Christine Elliott, dijo que Windsor-Essex permanecería en la segunda etapa del plan de reapertura “hasta que los datos indiquen que pueden pasar con seguridad a la tercera etapa”.
“Estamos trabajando duro con nuestros socios federales y locales para proporcionar a las comunidades de Windsor-Essex el apoyo que necesitan durante su reapertura”, dijo Elliott.
La provincia dijo que recientemente desplegó el Equipo de Asistencia Médica de Emergencia en Windsor-Essex para proporcionar apoyo en el manejo de incidentes y la coordinación del cuidado de la salud.
“Ontario también está implementando un plan de tres puntos para apoyar a la Unidad de Salud del Condado de Windsor-Essex en la reducción del riesgo de transmisión en las granjas y en toda la comunidad”, indica el comunicado de la provincia.
“Este plan incluye pruebas continuas y ampliadas, acceso a beneficios y apoyos de empleo y orientación de salud pública específica para el entorno agroalimentario; los funcionarios locales de salud pública están ayudando a aplicar los planes para garantizar que los trabajadores esenciales del sector puedan volver al trabajo en condiciones seguras”.