Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaVolver o no volver a la oficina

Volver o no volver a la oficina

¿Cuáles son sus derechos si su jefe quiere que vuelva a la oficina?

Rodrigo Díaz M.

Las hospitalizaciones por COVID-19 ha vuelto a aumentar debido a la sexta ola de la pandemia, pero las oficinas siguen animando a sus empleados a volver al trabajo, ya que se han levantado las restricciones y los mandatos de salud pública.

¿Tiene derecho a negarse a trabajar en persona si te siente incómodo? Experto dicen que no. dice que no.

“Si tu empleador te pide que vayas a la oficina y estabas trabajando desde la oficina antes de la pandemia y dices ‘No, no voy a volver’. Eso podría considerarse abandono de empleo”, dijo el abogado laboral Jon Pinkus.

Una encuesta de Business Development of Canada reveló que el 55% de los empleados querría seguir trabajando desde casa incluso cuando la pandemia haya terminado. Aunque la provincia está funcionando de forma muy parecida a como lo hacía antes de la pandemia, las cifras de casos de COVID-19 y las tasas de transmisión sugieren que la pandemia está muy presente.

Las pruebas de señalización de aguas residuales realizadas la semana pasada mostraron que sólo en Ontario es probable que se produzcan entre 100 mil y 120 mil nuevos casos de COVID-19 a diario.

Pinkus dijo que hay algunos casos únicos en los que un empleador tendría que conceder a alguien la capacidad de trabajar desde casa.

A no ser que se disponga de algún tipo de adaptación, por ejemplo, que el médico diga: “No, no es seguro que esta persona trabaje cerca de otros”, eso es otra historia”, dijo Pinkus.

“A falta de algo así, si lo que tiene es ansiedad, para que su médico justifique la necesidad de acomodarle, tendrá que seguir las directrices de su jefe”.

En su mayor parte, Pinkus afirma que algunos empresarios parecen estar de acuerdo con un modelo de trabajo híbrido. Pero un lugar de trabajo flexible no siempre es posible, sobre todo para quienes trabajan en restaurantes y locales de entretenimiento.

A pesar de que la provincia no impone los protocolos de seguridad en muchos lugares, algunos negocios continúan con esta práctica.

Durante la pandemia, algunos optaron por mudarse fuera de la ciudad a pequeños pueblos y casas de campo, con la esperanza de poder seguir trabajando desde casa a tiempo parcial o completo, pero Pinkus dio que todo dependerá de las políticas de su empleador.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!