Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaViajar durante este invierno será difícil

Viajar durante este invierno será difícil

¿Planea viajar este invierno? El sector de transporte y turismo advierte que la demanda y los precios estarán por las nubes.

Rodrigo Díaz M.

Las agencias de viajes prevén una temporada de gran actividad, ya que los canadienses están dispuestos a visitar los principales destinos de sol después de dos inviernos de restricciones por el COVID-19 que han mantenido a muchos en casa.

Aunque las tarifas aéreas se han mantenido estables hasta ahora, los expertos prevén un aumento de los precios en los vuelos de entrando en invierno, a medida que vuelve la demanda, que podría aumentar aún más si se levantan las restricciones restantes de la COVID-19, como los mandatos de vacunación, lo que animaría a los viajeros que antes dudaban en volar debido a las restricciones.

“Creo que la combinación de todas estas cosas hará que los viajes se disparen, más que antes de la pandemia”, dijo Martin Firestone, presidente del proveedor de seguros Travel Secure Inc.

Dado el estado de los aeropuertos canadienses actualmente, es de esperarse que el aumento esperado en la afluencia de viajeros podría causar repetidos retrasos y perturbaciones.

Las interrupciones de los vuelos y el caos aeroportuario generalizado de este verano se han achacado a menudo a la escasez de personal, desde guardias fronterizos hasta auxiliares de vuelo. Esto ha llevado a algunas aerolíneas a redoblar sus esfuerzos por atraer y retener personal para satisfacer la demanda prevista.

Sin embargo, a medida que la demanda de viajeros empieza a acercarse a los niveles anteriores a la pandemia, la cuestión es si el personal de las aerolíneas puede estar a la altura.

Por otro lado, podría ser más difícil planificar un aumento de pasajeros desde que comenzó la pandemia. Esto se debe a que hay una mayor proporción de viajes de última hora de lo que el sector está acostumbrado a manejar

Sin el habitual plazo de seis meses de antelación, es más difícil contratar personal adicional cuando se necesita.

Los precios de los vuelos y los hoteles se determinan en función de la disponibilidad y, a medida que se van llenando los viajes de invierno a destinos cálidos, se recomienda a los viajeros que esperan conseguir una buena oferta de vuelos que reserven con mucha antelación para evitar las subidas de precios.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!