Rodrigo Díaz M.

Algunas casas han sido evacuadas en Richmond Hill debido a inundaciones de los sótanos después de que las fuerte lluvias se mantuvieron con la misma intensidad durante todo el día y la noche de este sábado en el área del GTA.

Ahora, la lluvia que cayó sobre el GTA del sábado al domingo se ha convertido en nieve.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá ha puesto fin a su advertencia de lluvia helada y a la advertencia de lluvia para Toronto. La agencia meteorológica federal dice que sigue vigente una advertencia de lluvia helada para Pickering, Oshawa y la región sur de Durham.

La policía de Toronto ha reabierto un tramo en dirección sur de la Don Valley Parkway que estaba cerrado el sábado por la noche debido a las inundaciones.

James McGee, jefe de pelotón de los Servicios de Bomberos y Emergencias de Richmond Hill, dice que a varios residentes de Weldrick Drive East, cerca de Yonge Street y Major Mackenzie Drive East, se les dijo que abandonaran sus casas debido a las preocupaciones de salud y seguridad por las inundaciones.

La Autoridad de Conservación de Toronto y la Región, mientras tanto, dice que el GTA sigue bajo advertencia de inundación, con inundaciones en el área de Winston Churchill y Mayfield en Brampton y en las carreteras de Woodbridge, en Vaughan.

Comments