Tuesday, November 29, 2022
HomeNoticiasCanadaVacunación es ahora obligatoria para los trabajadores federales

Vacunación es ahora obligatoria para los trabajadores federales

Todos los empleados federales deberán estar totalmente vacunados para finales de octubre o podrían perder su trabajo.

Rodrigo Díaz M.

Hoy el gobierno federal anunció que los empleados federales deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 antes de finales de mes para poder seguir trabajando.

Los funcionarios públicos deben demostrar que están totalmente vacunados antes del 29 de octubre o se enfrentarán a una baja administrativa no remunerada, según ha declarado la viceprimera ministra Chrystia Freeland.

Se espera que las medidas disciplinarias comiencen el 15 de noviembre. La política también se aplica a quienes trabajan desde casa y fuera del país.

“Para ser claros, la política es que, a partir del 29 de octubre, si quiere trabajar para el Gobierno de Canadá, lo que significa el pueblo de Canadá, tiene que estar completamente vacunado”, dijo.

La política de vacunación obligatoria responde a una promesa que el primer ministro Justin Trudeau hizo en agosto antes de convocar las elecciones de verano.

Freeland dijo que el gobierno también está trabajando con los empleadores de las compañías aéreas y ferroviarias para desarrollar sus propias políticas de vacunación obligatoria para finales de mes.

La declaración de vacunación de los funcionarios públicos será objeto de seguimiento y auditoría por parte de los distintos departamentos, y los directivos podrán pedir pruebas de vacunación en cualquier momento.

Los empleados que presenten documentos falsos se enfrentarán a sanciones, incluido el despido.

Las personas que sólo se hayan vacunado una vez dispondrán de 10 semanas para recibir la siguiente dosis antes de que se les conceda un permiso de baja no remunerado. No se les permitirá volver al trabajo hasta que estén totalmente vacunados o la política deje de estar en vigor.

Además, Trudeau dijo que la vacunación será obligatoria para cualquier persona de 12 años o más que viaje en avión o tren en Canadá a finales de mes.

“Si ha hecho lo correcto y se ha vacunado, se merece la libertad de estar a salvo del COVID”, dijo. “Estas medidas de viaje, junto con la vacunación obligatoria para los empleados federales, son unas de las más fuertes del mundo”.

En lo que respecta a los viajes, habrá un periodo durante el cual las personas que estén en proceso de vacunación podrán mostrar un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19, pero a finales de noviembre, la prueba ya no será una opción antes de embarcar.

Sólo habrá algunas excepciones, como una condición médica válida, dijo Trudeau.

Altos funcionarios del gobierno también dijeron hoy que cualquiera que planee un viaje en las próximas semanas debería reservar su cita para la vacuna ahora.

Tras ser reelegido con otro gobierno en minoría, Trudeau ha dicho que una de sus primeras prioridades sería introducir el mandato, así como la política de vacunas para los viajes dentro de Canadá.

Trudeau también dijo que el gobierno está casi listo con su pasaporte de vacunas para viajes internacionales, y que cubrirá los costos para las provincias que implementen programas de prueba de vacunación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!