Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaVacuna de Pfizer aprobada por Health Canada para niños de 12 a...

Vacuna de Pfizer aprobada por Health Canada para niños de 12 a 15 años

Cada vez mas grupos de la población canadienses están teniendo acceso a las vacunas contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTec ha recibido el visto bueno de Health Canada para su uso en los niños de 12 a 15 años.

El diciembre la vacuna de Pfizer fue aprobada para su uso en todas las personas mayores de 16 años.

Health Canada recibió una solicitud de Pfizer para ampliar el grupo de edad el pasado 16 de abril.

En un estudio realizado con más de 2.200 jóvenes de ese grupo de edad en Estados Unidos no se registraron casos de COVID-19 entre los niños vacunados. En el ensayo se utilizaron las mismas dosis y el mismo requisito de dos dosis para los adultos.

La Dra. Supriya Sharma, asesora médica jefe de Health Canada, dijo que la eficacia de la vacuna de Pfizer era del 100% para el grupo de edad.

La primera vacuna aprobada para su uso en niños en Canadá está disponible de inmediato. Sharma lo calificó como un importante paso adelante en la lucha contra el COVID-19, ya que una quinta parte de todos los casos que se han dado aquí se han producido en niños y adolescentes.

Aunque la mayoría de ellos no experimentan una enfermedad grave, Sharma dijo que protegerlos con una vacuna también ayuda a proteger a sus amigos y familiares que pueden tener un mayor riesgo de complicaciones.

“También contribuirá a que nuestros niños, que lo han pasado tan mal el año pasado, vuelvan a llevar una vida más normal”, dijo Sharma.

La asesora médico jefe de Health Canada señala que ya están en marcha los ensayos de numerosos fabricantes de medicamentos para que las vacunas contra el COVID-19 sean aprobadas para niños de tan sólo seis meses.

Los datos previstos sobre los ensayos para niños de entre dos y 11 años deberían estar disponibles a tiempo para solicitar la autorización en Estados Unidos en septiembre.

La vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años debería ser autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos la próxima semana.

“La ampliación de nuestra autorización de hoy representa un importante paso adelante para ayudar al gobierno canadiense a ampliar su programa de vacunas y comenzar a proteger a los adolescentes antes del inicio del próximo año escolar”, dijo Fabian Paquette, jefe de Pfizer Canadá.

“Estamos orgullosos de formar parte de los esfuerzos para ayudar a proteger a los adolescentes de Canadá en esta devastadora pandemia”.

Más de un tercio de los habitantes de Canadá han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!