Saturday, May 8, 2021
HomeCovid-19Vacuna de Novavax es 96% eficaz contra el COVID-19

Vacuna de Novavax es 96% eficaz contra el COVID-19

También tendría un 86% de eficacia contra la variante del Reino Unido.

Rodrigo Díaz M.

La vacuna contra el COVID-19 de Novavax Inc. resultó ser un 96% eficaz en la prevención de los casos causados por la versión original del coronavirus en un estudio de última etapa realizado en el Reino Unido, lo que la acerca aún más a la aprobación reglamentaria.

No hubo casos de enfermedad grave ni muertes entre los que recibieron la vacuna, dijo la empresa, en una señal de que podría detener los peores efectos de las nuevas variantes que han aparecido recientemente.

La vacuna tuvo una eficacia del 86% en la protección contra la variante más contagiosa del virus descubierta por primera vez y que ahora prevalece en el Reino Unido, para una tasa de eficacia combinada del 90% en general, basada en los datos de las infecciones de ambas versiones del COVID-19.

En un ensayo más pequeño realizado en Sudáfrica, en el cual los voluntarios estuvieron expuestos principalmente a otra variante más nueva y contagiosa que circula ampliamente allí y se extiende por todo el mundo, la vacuna de Novavax tuvo una eficacia del 55%, pero aun así protegió por completo a los participantes del estudio de los síntomas más graves del virus.

El director médico de Novavax, Filip Dubovsky, aseguró que los resultados obtenidos en Sudáfrica sugieren que todavía puede haber motivos para utilizarla en zonas donde la variante sudafricana es dominante.

Novavax también está desarrollando nuevas fórmulas de su vacuna para proteger contra las variantes emergentes y tiene previsto iniciar las pruebas clínicas de estas inyecciones en el segundo trimestre de este año.

Los resultados del análisis final del ensayo en el Reino Unido coincidieron en gran medida con los datos provisionales publicados en enero.

La vacuna podría ser autorizada para su uso en Estados Unidos tan pronto como en mayo si los reguladores estadounidenses deciden que los datos del último estudio realizado en el Reino Unido son suficientes para tomar una decisión.

Novavax planea producir su vacuna de dos dosis en ocho centros de fabricación, incluido el Instituto del Suero de la India.

Si se autoriza, sería la cuarta vacuna contra el COVID-19 aprobada para su uso en Canadá y Gran Bretaña.

Canadá ha firmado un contrato con Novavax en el que se establece que la empresa proporcionará 52 millones de dosis de su vacuna con una opción de compra de 24 millones más, y que las entregas tendrán lugar mensualmente para cumplir con las asignaciones trimestrales, una vez que se apruebe su uso en Canadá.

El gobierno de Canadá también firmó otro acuerdo para que la vacuna se fabrique en territorio nacional, pero es probable que no pueda empezar a fabricarla antes de finales de año.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!