Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaVacuna de J&J ya está siendo distribuida en Ontario

Vacuna de J&J ya está siendo distribuida en Ontario

La vacuna de una dosis de Johnson & Johnson ya está siendo distribuida de forma limitada en la provincia para las personas que aún no se han vacunado.

Rodrigo Díaz M.

La provincia de Ontario reveló ayer que ya está disponible un suministro limitado de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson de dosis única, como parte de un último esfuerzo para inocular a los que aún se resisten a la vacunación.

Aprobada por el Health Canada en marzo, se trata de la primera distribución masiva de las vacunas de Johnson & Johnson en la provincia, aunque desde hace algún tiempo está disponible de forma limitada para unos pocos.

Las vacunas de Johnson & Johnson recién entregadas están dirigidas a cualquier persona de 18 años o más que tenga una alergia o contraindicación a las vacunas de ARNm, pero aquellos que deseen vacunarse en una sola dosis también pueden solicitarlo a través de su unidad local de salud pública.

Sin embargo, quien se apresure a recibir esta nueva vacuna de una sola dosis debe tener cuidado si hay otras opciones disponibles, ya que toda esta comodidad tiene un coste.

A diferencia de las vacunas de ARNm que se han convertido en las opciones más populares en Canadá, la de Johnson & Johnson es una vacuna basada en vectores virales como la vacuna de Oxford AstraZeneca.

Y, al igual que la vacuna de AstraZeneca, se dice que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson ofrecen menos protección contra el virus que las inyecciones progresivas de Moderna o Pfizer.

En Canadá se llevaron a cabo ensayos clínicos que demostraron que la vacuna de J&J sólo era eficaz en un 66% para proteger contra el COVID-19, en comparación con el 94% y el 95%, respectivamente, de las inyecciones combinadas de las vacunas de ARNm de Moderna o Pfizer.

Aun así, cualquier protección es mejor que ninguna, y la procuradora general Sylvia Jones afirma que “vacunarse es la mejor manera de protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades”. Jones continúa diciendo que esta es la razón por la que la provincia está ahora “proporcionando a los habitantes de Ontario mayores de 18 años que aún no han sido vacunados, la opción de solicitar la vacuna Johnson & Johnson”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!