Wednesday, October 27, 2021
HomeCovid-19Vacuna de AstraZeneca ligada a otra condición anormal grave

Vacuna de AstraZeneca ligada a otra condición anormal grave

Health Canada advierte que el síndrome de fuga capilar es otro posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada está actualizando la etiqueta de las vacunas Oxford-AstraZeneca y Covishield contra el COVID-19 para añadir el síndrome de fuga capilar como posible efecto secundario.

La agencia también incluye una advertencia para que los pacientes con antecedentes de esta enfermedad no reciban estas vacunas.

El síndrome de fuga capilar es una afección grave y muy poco frecuente que provoca la fuga de líquido de los pequeños vasos sanguíneos (capilares), lo que puede dar lugar a la hinchazón de brazos y piernas, el aumento repentino de peso, la presión arterial baja, el espesamiento de la sangre y los niveles bajos de la proteína sanguínea albúmina.

Las autoridades sanitarias canadienses han estado vigilando esta enfermedad desde que la Agencia Europea de Medicamentos la considerara un posible efecto secundario de esta vacuna en abril.

A principios de este mes, el organismo regulador de medicamentos de la UE dijo que había revisado los casos de seis personas que habían sufrido el síndrome de fuga capilar después de haber recibido una inyección de la vacuna de AstraZeneca, de entre 78 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca y Covishield administradas en Europa y el Reino Unido hasta el 27 de mayo de 2021.

Se ha registrado un caso de síndrome de fuga capilar tras la vacunación con la vacuna AstraZeneca o Covishield contra el COVID-19 en Canadá hasta el 11 de junio. Health Canada también ha actualizado la etiqueta de las vacunas con información sobre eventos muy raros de coágulos sanguíneos asociados a niveles bajos de plaquetas tras la inmunización.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!