Rodrigo Díaz M.
La Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas (VIDO, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Saskatchewan ha anunciado los primeros resultados positivos de los ensayos de fase uno de su vacuna candidata contra el COVID-19 de fabricación canadiense: COVAC-2.
Los resultados del estudio muestran que la vacuna parece ser segura y “bien tolerada”, según un comunicado de prensa.
El estudio, llevado a cabo por el Centro Canadiense de Vacunología, muestra que los efectos secundarios más frecuentes entre quienes recibieron la vacuna fueron dolores de cabeza y leves dolores en el lugar de la inyección.
Según el comunicado de prensa, el estudio reveló que, incluso con dosis bajas de la vacuna, había una respuesta de anticuerpos suficiente fuerte como para proporcionar protección contra el COVID-19.
“Los datos siguen demostrando la seguridad de nuestra vacuna COVAC-2. Nos sentimos alentados por la capacidad de la vacuna de generar una respuesta inmunitaria significativa, incluso con la dosis más baja probada”, declaró en el comunicado el Dr. Volker Gerdts, director y consejero delegado de VIDO.
La vacuna COVAC-2 es una vacuna de subunidades, lo que significa que contiene “proteínas virales purificadas” que no son infecciosas.