Friday, May 7, 2021
HomeCovid-19Vacuna AstraZeneca sería eficaz contra la variante brasileña del COVID-19

Vacuna AstraZeneca sería eficaz contra la variante brasileña del COVID-19

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca sería efectiva contra la variante brasileña del COVID-19 y no tendría que ser revisada.

Rodrigo Díaz M.

Los datos preliminares de un estudio realizado en la Universidad de Oxford indican que la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca sería eficaz contra la variante P1, o brasileña.

Los resultados iniciales del estudio indican que la vacuna no necesitaría ser modificada para proteger contra la variante, que se cree que se originó en la ciudad amazónica de Manaos.

Aún no se conoce la eficacia exacta que tendría la vacuna contra la variante, pero los resultados completos del estudio pronto se publicarán, posiblemente en marzo.

Los primeros resultados indicaban que la vacuna de AstraZeneca era menos eficaz contra la variante sudafricana, que es similar a la P1. Posteriormente, Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna en el país.

Esta información llega cuando un estudio de muestras pequeñas sugirió que la vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac podría no ser eficaz contra la variante brasileña.

Brasil se enfrenta actualmente a una brutal y prolongada segunda ola del coronavirus, que el miércoles alcanzó un récord diario de 1.910 muertes.

La variante P1 es uno de los factores que, según los epidemiólogos, está contribuyendo al aumento de los casos y las muertes a causa del virus, y la comunidad científica se ha mostrado preocupada por la resistencia de la variante del COVID-19 a las vacunas.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!