Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaUno de cada ocho canadienses aún no sabe por quién votará

Uno de cada ocho canadienses aún no sabe por quién votará

Los votantes tienen menos de dos semanas para decidirse en las elecciones federales de este año, y un número significativo de canadienses dice que todavía está indeciso.

Los votantes tienen menos de dos semanas para decidirse en las elecciones federales de este año, y un número significativo de canadienses dice que todavía está indeciso.

Rodrigo Díaz M.

Una nueva encuesta de Ipsos, realizada para Global News, revela que el 13% de los encuestados no sabe por quién votará este 20 de septiembre.

Los resultados muestran que a casi la mitad de estos votantes (el 47%) no les gusta ninguno de los partidos, mientras que el 50% dice que no debería haber elecciones ahora mismo en medio de la pandemia del COVID-19.

Sean Simpson, vicepresidente de Ipsos Public Affairs, afirma que el mayor obstáculo al que se enfrentan los partidos con estos votantes indecisos será convencerlos de que voten.

“Muchos votantes indecisos buscan cualquier excusa para no votar”, dijo.

“En unas elecciones tan reñidas como éstas cada voto cuenta, y creo que veremos a los candidatos dedicar mucho tiempo a tratar de cortejar a los votantes indecisos, porque incluso un par de puntos en su dirección van a jugar a favor en la noche electoral”.

El sondeo, en el que se encuestó a más de 6.500 canadienses por Internet y por teléfono durante las tres primeras semanas de la campaña, también reveló que la atención sanitaria y la pandemia son las principales preocupaciones de los votantes indecisos, seguidas de la asequibilidad y el coste de la vida. Sin embargo, el 78% dijo no saber qué partido tiene el mejor plan para el futuro de Canadá.

“Los votantes buscarán que los líderes hagan públicos sus planes de acción y tal vez puedan ser influenciados en un sentido u otro a través de sus planes contra el COVID-19”, dijo Simpson.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!