Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada Unifor aprueba un acuerdo de un billón de dólares con General Motors

Unifor aprueba un acuerdo de un billón de dólares con General Motors

El acuerdo se basa en el ensamblaje de furgonetas eléctricas en el sur de Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Los miembros de Unifor han votado para aprobar el plan de General Motors Canadá de invertir un billón de dólares en una planta de vehículos eléctricos en el sur de Ontario.

Los 1.900 miembros del sindicato nacional Local 88 votaron en línea ayer sobre un acuerdo provisional con el fabricante de automóviles para transformar la planta CAMI de GM en Ingersoll, Ontario, en un centro de ensamblaje de furgonetas eléctricas de reparto comercial.

El sindicato dice que alrededor del 91% de los votos de los trabajadores estaban a favor del acuerdo, y que los trabajos comenzarán inmediatamente para preparar la planta para comenzar la producción de furgonetas en noviembre de seste año.

La industria de ensamblaje de autos en Canadá se ha visto muy afectada durante la última década, ya que los fabricantes de automóviles recortaron puestos de trabajo en la provincia y el trabajo de producción se trasladó a los Estados Unidos y a México.

Unifor ha pasado gran parte del año pasado trabajando en acuerdos con GM, Ford y Fiat Chrysler que inyectarán 6 billones de dólares en la industria manufacturera de automóviles de Canadá.

Con la planta de Ingersoll terminando la producción del Chevrolet Equinox en 2023, el plan también llega cuando GM está tratando de transformar su negocio para centrarse más en los vehículos eléctricos.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!