Thursday, January 21, 2021
Home Noticias Canada Un regreso a clases incierto

Un regreso a clases incierto

Gran parte de las escuelas iniciaron clases esta semana, pero el reciente aumento en los casos del COVID-19 está poniendo en peligro la continuidad de las clases presenciales.

Rodrigo Díaz M.

Esta semana muchos estudiantes regresaron a clases, pero no se sabe cuánto tiempo podrán permanecer en las aulas.

El reciente aumento de los casos del COVID-19 ha puesto nerviosos a muchos padres. Por ejemplo, en las escuelas de la región de Peel más de 10 mil estudiantes se cambiaron del modelo de clases presencial al modelo online. Esto antes de que comenzaran las clases.

En las escuelas de Toronto el número de alumnos registrados en las clases online es ahora de 72.000, un aumento de 8 mil más en comparación a la semana pasada.

También se han reportado casos del COVID-19 en, al menos, 15 escuelas en Ontario, solamente en la primera semana del reinicio de las actividades académicas.

El modelo de clases online aún no ha empezado, pues el gran número de estudiantes que se cambiaron de modo de aprendizaje causó una demora en el sistema.

Las clases en vivo en línea con los maestros, o la enseñanza en tiempo real online en Peel, comenzará este lunes 21 de septiembre de 2020 para los estudiantes de primaria y el martes 22 para los estudiantes de secundaria. En Toronto el martes 22.

En cuanto al modelo de clases presencial, las autoridades médicas de la provincia en conjunto con el gobierno de Ontario y SickKids han implementado medidas para mantener a raya los contagios del COVID-19 en las escuelas.

Tanto para los estudiantes y personal docente de primaria y secundaria habrá chequeos diarios que incluirán preguntas y mediciones de temperatura corporal.

Todas las unidades educativas tendrán un mayor número de dispensadores de líquido desinfectante.

Los estudiantes deben estar atentos de las indicaciones en los recintos educativos, que tienen como objetivo que todos mantengan el distanciamiento físico de dos metros requerido.

Mientras que a los estudiantes del primer al tercer grado no se les obliga a usar mascarillas para taparse la cara, a los estudiantes del cuarto al grado 12 sí.

El gobierno de Ontario no ha declarado que pretende hacer si el aumento de los casos del COVID-19 llega a tal punto que se tenga que retroceder a las primeras dos fases del plan de reapertura, pero lo más seguro es que se tengan que volver a cerrar las escuelas si esto llegara a suceder.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!