Por Raúl A. Pinto

 

Un número sin precedentes de más de un millón de personas se alinearon en la ruta que siguió el desfile donde los Toronto Raptors, campeones del torneo de básquetbol de Norteaméica realizó el pasado lunes.

Un informe del transporte público de Toronto TTC, además del transporte provincial Go Transit, dijeron que se rompieron récords históricos por el número de viajes realizados ese día.

Funcionarios de la municipalidad de Toronto dicen que estiman que más de 100 mil personas se reunieron en Nathan Phillips Square para la celebración el lunes por la tarde, y más de un millón de personas asistieron al desfile realizado al mediodía.

CP24 indicó que si bien no todos los que asistieron al desfile o la celebración en Nathan Phillips llegaron al área usando el TTC, el portavoz de esta compañía, Stuart Green dijo que sus números iniciales sugieren que la gran mayoría de los asistentes lo hicieron.

El TTC registró aproximadamente 2.7 millones de viajes el lunes, lo cual es aproximadamente 1 millón y medio más que un lunes promedio.

La cantidad de viajes rompió el récord anterior, cuando el 2002, durante la Jornada Mundial de la Juventud, el entonces Papa Juan Pablo II se dirigió a 800 mil peregrinos católicos en Downsview Park.

Por otra parte, Bell Media dijo que 9 millones y medio de personas en todo Canadá vieron al menos parte de los eventos por televisión.

Comments