Tuesday, January 19, 2021
Home Columnas Un nuevo portal en línea ahora agiliza los procedimientos relacionados con la...

Un nuevo portal en línea ahora agiliza los procedimientos relacionados con la residencia permanente

El nuevo proceso electrónico está acelerando el proceso de validación de los nuevos residentes permanentes en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Canadá ahora puede validar y confirmar la condición de residente permanente sin necesidad de entrevistas personales a través de un nuevo portal online.

El nuevo sistema se implementó como parte de un paquete de medidas contra del COVID-19.

El ministro de inmigración del Canadá, Marco Mendicino, ha dicho que el nuevo proceso ha reducido en gran medida el tiempo de aprobación de nuevos residentes permanentes.

La implementación del portal permite que los nuevos residentes permanentes compartan su información personal con el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía del Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés).

Los nuevos residentes permanentes también pueden declarar que se encuentran en Canadá, confirmar su dirección, subir una foto reciente para que se utilice en su tarjeta de residencia permanente y tener acceso a su prueba de residencia permanente.

Este portal no sirve para comprobar la situación de una solicitud, ya que es funciona de manera independiente de la cuenta con seguridad extra de la IRCC, en la que los solicitantes presentan y actualizan su información.

Cada persona debe tener su propio perfil. Los miembros de la familia necesitarán cada uno su propio nombre de usuario y contraseña. Los representantes no pueden acceder al portal en nombre de un usuario.

La IRCC emitió invitaciones a los solicitantes para que prueben el sistema en octubre. El portal fue desarrollado por Deloitte, una empresa multinacional de servicios profesionales con sede en Canadá.

Una vez que su solicitud de inmigración sea aprobada, la IRCC le enviará una invitación para confirmar si desea o no usar el portal, su dirección de correo electrónico y todas las direcciones de correo electrónico de cada persona en la solicitud.

La IRCC creará entonces una cuenta para usted.

Después de recibir su respuesta a la invitación, le enviarán otro correo electrónico con un enlace al portal e instrucciones sobre cómo ingresar con su nombre de usuario y contraseña temporal.

Después podrá iniciar sesión y crear su contraseña, confirmar que está en Canadá, actualizar su dirección postal y subir su foto.

El IRCC revisará y aceptará la foto, usted puede revisar el portal para ver si la han aceptado. Una vez que acepten la foto, usted debe recibir su tarjeta de residencia permanente en una semana. La enviarán a la dirección postal en Canadá que usted proporcionó en el portal.

Las fotos deben cumplir con los requisitos de la IRCC. Pueden ser rechazadas si son demasiado oscuras, si los rasgos faciales no son visibles o si hay un resplandor en la foto.

La IRCC se pondrá en contacto con usted si hay algún problema con el proceso de la tarjeta de residencia permanente.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!