Rodrigo Díaz M.
Funcionarios de la lotería de Ontario dicen que un billete ganador por valor de cinco millones de dólares para la parte clásica del sorteo del sábado fue comprado en algún lugar en Simcoe, mientras que otro billete por valor de un millón fue vendido en Niagara Falls. Un boleto ganador de Encore por valor de un millón de dólares se compró en línea en OLG.ca.
Los funcionarios de OLG dicen que como la bola de oro no fue sorteada, habrá un ganador garantizado de un bote máximo histórico de 68 millones de dólares durante el próximo sorteo del miércoles.
Según el formato actual, la lotería consta de 30 bolas: 29 bolas blancas, cada una de las cuales representa el premio garantizado de 1 millón de dólares, y una bola dorada que representa el bote creciente. Si se extrae una bola blanca, se gana el premio garantizado de 1 millón de dólares y esa bola se retira, dejando 28 bolas blancas y una Bola de Oro para el siguiente sorteo. Los sorteos continúan hasta que se extrae la Bola de Oro y se gana el bote.
“Sólo queda una bola para el sorteo de este miércoles, la Bola Dorada, lo que significa que el premio gordo está garantizado y creará un nuevo multimillonario”, dijeron los responsables de la lotería en un comunicado.
El anterior mayor premio gordo del LOTTO 6/49 fue en abril del 2023, cuando se vendió un boleto de 64 millones de dólares en New Brunswick. Un bote de $ 64 millones también fue ganado en el 2015 por un residente de Mississauga.
El bote de Bola de Oro más reciente se ganó el 14 de junio del 2023, cuando un boleto vendido en Niagara Falls recaudó 42 millones de dólares.