Rodrigo Díaz M.

Se les podría pedir a los pasajeros de tránsito que paguen 10 centavos adicionales a partir de marzo del próximo año, según los nuevos documentos del presupuesto operativo publicados el viernes.

Si se aprueba, se espera que el aumento genere 31.4 millones de dólares en ingresos de pasajeros, excluyendo las comisiones de Presto, según el personal de TTC.

El aumento de tarifas es una de las varias propuestas hechas por el personal a la junta directiva de TTC en respuesta a los “retos fiscales y de servicio que se avecinan”.

También se le está pidiendo a la junta que apruebe una plantilla de 16.167 puestos al final del año 2020, lo que refleja un aumento de 142 puestos de trabajo para apoyar la prestación de servicios y 74 puestos para la ejecución de proyectos de capital.

Mientras tanto, el alcalde John Tory ha acogido con beneplácito el plan de contratar a otros 50 agentes de policía de tránsito, específicamente para tomar medidas enérgicas contra la evasión de tarifas.

En una declaración posterior a la publicación de los documentos del presupuesto, Tory dijo que es totalmente inaceptable que la gente use los servicios del TTC sin pagar.

“Es un robo y los informes de evasión de pagos de este año han sido escandalosos y exasperantes”.

Este presupuesto también servirá para contratar a 124 operadores más que ofrecerán servicios más frecuentes y confiables en las rutas más transitadas del TTC y, por primera vez, incluye fondos para la expansión de la Yonge-Bloor Station, dijo Tory.

Comments