Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaTTC despedirá a los empleados que no se vacunen contra el COVID-19

TTC despedirá a los empleados que no se vacunen contra el COVID-19

La Toronto Transit Commission ha avisado que aquel empleado que no esté vacunado para el 31 de diciembre será despedido.

Rodrigo Díaz M.

La TTC ha anunciado que despedirá a los empleados que continúen sin quererse vacunar o no tengan una prueba de vacunación completa contra el COVID-19 para finales de 2021.

En un aviso publicado hoy, la agencia de transporte dijo que aquellos que no revelen su estado de vacunación antes del final del 20 de noviembre serán puestos en baja no remunerada hasta que el empleado complete su proceso de vacunación.

Pero para el 31 de diciembre, la TTC dijo que despedirá a aquellos empleados que no muestren pruebas de vacunación.

“A partir del 31 de diciembre, los empleados que permanezcan sin vacunarse o que no hayan compartido su prueba de dosis de vacunación completa serán despedidos”, dice el comunicado de TTC.

Sin embargo, la TTC dijo que las medidas no se aplican a los empleados que tienen un alojamiento aprobado por el Código de Derechos Humanos de Ontario o exención médica. La TTC añadió que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo se acomodará a estos empleados.

A principios de agosto, la TTC emitió una política de vacunación obligatoria contra el COVID-19. Una medida con la que el sindicato de empleados ATU Local 113 no estaba de acuerdo calificándola de “ilegal”. Al parecer, el sindicato había dicho a sus miembros que no revelaran su estado de vacunación en septiembre, pero cambió su postura poco después.

ATU Local 113, el sindicato que representa a miles de trabajadores del transporte público, sostiene que la dirección de la TTC no consultó al sindicato sobre su política de vacunación obligatoria ni proporcionó información adecuada. También dijo que la TTC no proporcionó soluciones razonables, como las pruebas rápidas periódicas ofrecidas como opciones por otros empleadores.

La fecha de divulgación de la prueba de vacunación se retrasó varias veces, de septiembre a octubre y luego a noviembre.

“Reconociendo que más de 600 empleados han recibido su primera dosis de vacuna en las últimas semanas, la fecha límite para recibir dos dosis (o una dosis de una serie de dosis única) se ha retrasado hasta el 20 de noviembre”, dijo el TTC.

Hasta el día de hoy, alrededor del 85% de los 15.061 empleados de la TTC han compartido su estado de vacunación, dijo la agencia de transporte. De ese 85%, el 11% tiene una dosis y el 89% está totalmente vacunado.

“Es lamentable que tengamos que tomar estas medidas”, dijo el director general de la TTC, Rick Leary. “La TTC es un servicio esencial y necesitamos que sea un lugar seguro para todos”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!