Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaTTC acude a su personal jubilado para sustituir a los trabajadores no...

TTC acude a su personal jubilado para sustituir a los trabajadores no vacunados

Dado el mandato de vacunación emitido para todas las instituciones públicas, aquellos trabajadores que no se quieran vacunar serán despedidos, dejando varias vacantes.

Rodrigo Díaz M.

La TTC está recurriendo a los trabajadores jubilados en previsión de una posible escasez de mano de obra antes de la fecha límite de vacunación obligatoria de los empleados.

Para el 30 de octubre, todos los empleados de la TTC deben estar completamente vacunados y, en caso de que haya una escasez de personal, están estudiando una serie de opciones para garantizar que el servicio no se vea afectado.

“Lo que hemos hecho durante el fin de semana es ponernos en contacto con algunos jubilados y pensionistas recientes para ver si estarían interesados en trabajar para nosotros de forma temporal”, dice el portavoz de TTC Stuart Green.

Green no pudo decir cuánto tiempo se les pedirá a los antiguos trabajadores que se queden.

“Simplemente no sabemos cuál será la situación de nuestra mano de obra cuando llegue el 30 de octubre. No sabemos cuánto tiempo los necesitaremos”.

Green reveló que, hasta ayer, el 83% del personal de la TTC ha dicho que estaba vacunado o se vacunaría antes de la fecha límite del 30 de octubre. La mayoría de ellos ya ha recibido las dos vacunas.

En su política, el TTC dice que se espera que los empleados cumplan como condición de empleo, aunque todavía no han dicho qué pasará con los empleados que no están vacunados después de la fecha límite.

“Todavía no hemos tomado decisiones al respecto, pero espero que esta semana tengamos más información al respecto”, afirma Green.

La TTC presentó recientemente una solicitud ante la Junta de Relaciones Laborales de Ontario en la que se acusa a su mayor sindicato de empleados de huelga ilegal por oponerse al mandato de divulgación de vacunas de la agencia de transporte.

La solicitud afirma que la directiva del sindicato Amalgamated Transit Union Local 113 (ATU Local 113) es ilegal e interfiere en la capacidad de los operadores para “gestionar el sistema de transporte público de forma segura”.

“La razón por la que introdujimos esta política para empezar fue la salud y la seguridad”, dice Green. “La TTC está haciendo su parte para ponerle fin a la pandemia”.

ATU Local 113 representa a unos 12 mil empleados. El sindicato también ha pedido la dimisión del director general de la TTC, Rick Leary.

Los trabajadores de Metrolinx tendrán que revelar su estado de vacunación antes del 1 de noviembre. Todo el personal que siga sin vacunarse después de la fecha límite estará de baja no remunerada.

Los mandatos de la TTC y de Metrolinx siguen a un mandato similar de la ciudad de Toronto que hizo obligatoria la vacunación para todos los empleados municipales.

Tanto la ciudad como la TTC dijeron que los empleados estarían exentos de la política de vacunación si podían demostrar una razón médica para no estar inmunizados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!