Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaTrudeau y Ford revelan acuerdo con 3M para producir máscaras N95 en...

Trudeau y Ford revelan acuerdo con 3M para producir máscaras N95 en Ontario

El acuerdo crearía empleos y permitiría al mercado doméstico local abastecerse de máscaras N95 de manera constante.

Rodrigo Díaz M.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se unió hoy al premier de Ontario, Doug Ford, para anunciar un acuerdo destinado a asegurar que Canadá nunca más esté a merced de proveedores extranjeros poco fiables de equipos de protección personal durante una pandemia.

Según el acuerdo, 3M aumentará la capacidad de sus instalaciones de Brockville, Ontario, para poder producir hasta 100 millones de máscaras N95 de grado médico al año.

El gobierno federal y el de Ontario aportarán 23,3 millones de dólares cada uno para ayudar a aumentar la capacidad de producción de la planta.

La provincia y el gobierno federal recibirán cada uno 25 millones de máscaras al año durante cinco años para la atención médica y otros trabajadores esenciales.

Ford dijo que Ontario necesitaba aumentar la producción de equipos de protección personal dada la experiencia de los primeros años de la crisis de COVID-19, cuando Canadá estaba luchando en una competencia mundial por un suministro limitado de máscaras y otros equipos.

Las preciadas máscaras N95, utilizadas por los trabajadores de la salud de primera línea, eran particularmente escasas.

Se comprobó que millones de las máscaras que Canadá obtenía de China llegaron defectuosas y no se podían utilizar.

Este es el segundo contrato nacional para producir máscaras N95, después de que la empresa Medicom, con sede en Quebec, firmara en abril un acuerdo de 10 años para suministrar máscaras N95 y quirúrgicas al gobierno federal.

Los contratos combinados de Medicom tienen un valor de más de 113 millones de dólares, e incluyen el suministro de 24 millones de mascarillas quirúrgicas y 20 millones de respiradores N95 cada año.

La compañía convirtió un almacén en Montreal en una fábrica de mascarillas en poco más de dos meses. Ya ha empezado a producir y suministrar mascarillas quirúrgicas a Ottawa y la producción de N95 empezará este mes con las primeras entregas previstas para el otoño.

Las regulaciones del ministerio de salud de Canadá requieren la aprobación de las máscaras y cada envío debe ser inspeccionado por la Agencia de Salud Pública de Canadá para el control de calidad.

Canadá tiene contratos para 154,5 millones de máscaras N95 y KN95 pero, hasta el 3 de agosto, sólo se habían entregado 54 millones de mascarillas N95 y KN95, todas importadas del exterior.

Las máscaras KN95 son el equivalente chino de los respiradores N95 que están certificados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!