Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaTrudeau considerado el más indicado para manejar los estragos de la pandemia...

Trudeau considerado el más indicado para manejar los estragos de la pandemia y revivir la economía

A pesar de las críticas y de los escándalos en los que actualmente se ve envuelto el primer ministro canadiense, la gente aún piensa que Trudeau es la persona correcta para solventar la crisis pandémica.

Rodrigo Díaz M.

Una nueva encuesta sugiere que el primer ministro Justin Trudeau estaría bien situado para luchar en unas elecciones este otoño, considerado como el líder mejor capacitado para cuidar de los canadienses durante la pandemia del COVID-19 y para volver a poner en marcha la economía.

Los participantes en la encuesta, realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses, se mostraron divididos ante la perspectiva de que un voto de confianza desencadene unas elecciones federales este otoño, con un 42% en contra y un 38% a favor.

Pero si hubiera una elección hoy, el 38% de los votantes decididos dijeron que apoyarían a los liberales de Trudeau, en comparación con el 30% de los conservadores, el 18% del NDP y el 6% de los verdes.

El Bloque Quebequense estaba en un 33% en Quebec, estadísticamente empatado con los liberales en esa provincia en un 32%, con los conservadores muy por detrás en un 16%, el NDP en un 12% y los Verdes en un 4%.

Los encuestados calificaron a Trudeau por un margen significativo como el líder más decisivo, inteligente y carismático y el mejor comunicador. También fue considerado el más cuidadoso y compasivo, aunque en ese puntaje el líder del NDP Jagmeet Singh fue calificado en un segundo lugar relativamente cercano.

Singh obtuvo las mejores notas en honestidad e integridad, con el 24% diciendo que es el que mejor muestra esas cualidades, en comparación con el 16% de Trudeau, que ha estado envuelto durante meses en el escándalo de WE Charity, y el 12% de O’Toole.

En Quebec, el líder del bloque Yves-Francois Blanchet fue calificado como el más honesto, decisivo e inteligente y el mejor comunicador.

En los temas que probablemente dominarían una campaña electoral en el otoño, Trudeau disfrutó de una ventaja sustancial sobre los líderes rivales.

Se le consideraba el líder que mejor haría para volver a encarrilar la economía del Canadá, devastada por la pandemia, en un 30%, en comparación con el 20% de O’Toole, el 11% de Singh y sólo el 3% de Blanchet.

A Trudeau también se le calificó como el mejor líder para gestionar el déficit federal, que se prevé que alcance casi 350 billones de dólares este año debido a la pandemia (un 27% frente al 23% de O’Toole, el 9% de Singh y el 3% de Blanchet).

De igual manera se le consideró como el líder que mejor se ocuparía de cuidar a los canadienses afectados por la pandemia (35% frente al 13% de O’Toole, el 19% de Singh y el 4% de Blanchet).

Y sele calificó, por mucho, el líder que mejor podía mantener a los canadienses a salvo de una segunda oleada del mortífero nuevo coronavirus (39% al 13% de O’Toole, 12% de Singh y 3% de Blanchet).

En la encuesta en línea participaron 1.516 habitantes adultos de Canadá y se realizó del 21 al 23 de agosto.

La encuesta también evaluó las opiniones de los canadienses sobre la pandemia y su impacto en la economía.

El 43% de los encuestados dijo que temía que la crisis económica, que ya era la más profunda desde la Gran Depresión, empeorara en los próximos 12 meses; sólo el 21% cree que mejorará, mientras que el 25% piensa que seguirá igual.

El 77% predijo que habrá una segunda ola de la pandemia. Y el 58% dijo que cree que es probable que en los próximos tres meses el país se vea sumido en una nueva paralización económica, con el cierre de negocios y la orden de los ciudadanos de quedarse en casa una vez más.

A pesar de esos temores, el 68% dijo que no tomaría una dosis gratuita de la vacuna no probada que Rusia ha producido para inmunizarse contra el COVID-19; sólo el 14% dijo que la tomaría, el 18% dijo que no lo sabía.

El 76% dijo que seguía muy o algo satisfecho con las medidas que el gobierno federal liberal había adoptado para hacer frente a la pandemia; el 77% dijo lo mismo de sus gobiernos provinciales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!