Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaTres médicos de la red de hospitales del GTA fallecieron en una...

Tres médicos de la red de hospitales del GTA fallecieron en una semana

Trillium Health Partners ha informado de la muerte de tres queridos doctores de la comunidad de la GTA.

Rodrigo Díaz M.

Una red de hospitales del GTA está de luto por la pérdida de tres médicos que fallecieron con pocos días de diferencia la semana pasada.

“Con profunda tristeza, Trillium Health Partners lamenta la pérdida de tres de nuestros médicos que han fallecido recientemente”, dijo el portavoz Amit Shilton en un comunicado.

“El Dr. Jakub Sawicki, el Dr. Stephen McKenzie y el Dr. Lorne Segall eran colegas de confianza que estaban comprometidos con el cuidado de sus pacientes y de la comunidad”.

Trillium Health, que opera hospitales en Toronto y Mississauga, dijo que los rumores que circulan en las redes sociales de que las muertes estaban relacionadas con la vacuna contra el COVID-19 son falsos.

“El rumor que circula en las redes sociales simplemente no es cierto. Sus fallecimientos no están relacionados con la vacuna COVID-19”, dijo Shilton.

El 17 de julio, el Dr. Lorne Segall, otorrinolaringólogo de 49 años del Hospital Credit Valley, falleció tras una “larga batalla de un año contra un cáncer de pulmón avanzado”, según reza su obituario.

Era un marido “adorado” desde hace 22 años y el padre “devoto” de tres niños de 16, 14 y 9 años.

“Compartió muchos intereses con sus hijos, incluyendo un nivel arcano de conocimiento de los coches, un amor por los Air Jordans, una afición por todas las cosas de Marvel y, en realidad, todas las películas, una impresionante experiencia en juegos, fitness, cómics y conocimiento gastronómico”, dice su obituario.

Un día después, el 18 de julio, murió el Dr. Stephen McKenzie, neurólogo que se incorporó a Trillium Health hace casi 40 años. Fue uno de los miembros fundadores del departamento de neurología y se interesó mucho por la educación médica.

“El Dr. McKenzie era un hombre cariñoso, amable y gentil, que realmente disfrutaba de la vida”, dice su nota conmemorativa.

Según la oficina de McKenzie, había estado “gravemente enfermo” antes de su muerte y su oficina estaba cerrada permanentemente. No se ha revelado la naturaleza de su enfermedad.

El Dr. Jakub Sawicki completó su formación en medicina familiar en Credit Valley y pasó a formar parte del equipo de asistencia quirúrgica de Trillium Health en 2014. Un aviso conmemorativo distribuido el 21 de julio dice que Sawicki desarrolló una pasión por la medicina del dolor y más tarde se convirtió en el director médico de las clínicas de medicina del dolor en la región. Su funeral tuvo lugar al día siguiente.

“El Dr. Sawicki era una persona amable y agradable, y siempre será recordado por tener una sonrisa en la cara”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!