Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaTres adolescentes capturados robando una tienda en Toronto

Tres adolescentes capturados robando una tienda en Toronto

Un grupo de adolescentes, que presuntamente formaban parte de un grupo delictivo organizado, fueron sorprendidos in fraganti robando en una tienda de Toronto, lo que dio lugar a su detención y a la recuperación de casi 1.3 millones de dólares en oro y plata, según la policía.

Rodrigo Díaz M.

La Policía Regional de York informó de que el 10 de diciembre, a las 2:15 PM, tres sospechosos enmascarados entraron en una tienda de metales preciosos de Bloor Street y la asaltaron utilizando un arma de fuego.

Obtuvieron oro y plata y fueron a un vehículo cercano donde un cuarto sospechoso estaba esperando, dijo la policía.

Agentes de la Policía Regional de York se encontraban en la zona como parte de una investigación relacionado con estos robos. Los agentes lograron retener el vehículo, que supuestamente había sido robado. Los sospechosos luego trataron de huir a pie.

La policía dijo que después de una breve persecución a pie, los cuatro sospechosos fueron detenidos. Se recuperó una pistola cargada y oro y plata por un valor de casi 1.3 millones dólares.

El oro y la plata se devolvieron posteriormente a su propietario legítimo. Nadie resultó herido en el incidente.

Dos adolescentes de 15 y otros dos de 17 años se enfrentan ahora a varios cargos.

Los cargos incluyen robo con arma de fuego, posesión de un arma de fuego restringida cargada y posesión de bienes obtenidos mediante delito por valor de más de cinco mil dólares.

La policía añadió que uno de los jóvenes de 15 años y los dos de 17 estaban en libertad condicional con medidas cautelares en el momento de su detención. En consecuencia, también se enfrentan a un cargo de incumplimiento de una orden judicial de puesta en libertad.

Los investigadores creen que los sospechosos forman parte de un grupo criminal que ha estado involucrado en una serie de robos a mano armada en farmacias, negocios de conversión de moneda y tiendas de metales preciosos desde noviembre de 2022.

Uno de los adolescentes de 17 años también está acusado en siete robos comerciales no relacionados que tuvieron lugar en York, Toronto, Peel y Hamilton, mientras que otro de los jóvenes de 15 años también está acusado en dos de esos incidentes.

Hasta el momento se han presentado un total de 40 cargos en el caso.

Se ruega a quienes dispongan de información que se pongan en contacto con la policía en el teléfono 1-866-876-5423 ext. 6630 o con Crime Stoppers llamando anónimamente al 1-800-222-8477.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!