El alcalde de Toronto has hecho publico varias veces su deseo de que el uso de máscaras sea más común en la GTA, hoy se decidirá si esto se implementará.

Rodrigo Díaz M.

El alcalde de Toronto, John Tory, dice que quiere que se llegue a un acuerdo para que en toda la GTA se requiera o fomente el uso de máscaras en la mayoría de los lugares.

Todo en el marco de una reunión virtual planeada para hoy de todos los alcaldes de áreas de la GTA.

“La gente ha llegado a entender que la mejor manera de proteger a otras personas de la posibilidad de que alguien tenga el virus y lo esté propagando a través del aire es usando una máscara”, explicó Tory.

Anteriormente Tory había dicho que la ciudad de Toronto no tenía la autoridad legal para ordenar el uso de la máscara, pero otras jurisdicciones de Ontario, como la Unidad de Salud Pública Wellington-Dufferin-Guelph, han hecho precisamente eso.

En Markham, el alcalde Frank Scarpitti ha pedido al Consejo Regional de York que promulgue una medida de ese tipo, que exija el uso de máscaras en todos los entornos interiores.

Tory dijo que lo que hay que hacer sobre el uso de la máscara será decidido cuando los alcaldes del área metropolitana de Toronto y Hamilton hablen hoy.

“Vamos a tener una discusión con los alcaldes de la GTA. Sería mejor si pudiéramos actuar juntos”, dijo.

Los conservadores progresistas que gobiernan Ontario han alentado hasta ahora el uso de máscaras, pero no lo han ordenado.

Comments