Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaToronto será ciudad sede del mundial de fútbol 2026

Toronto será ciudad sede del mundial de fútbol 2026

Además de Toronto, Vancouver, también estuvo entre las ciudades norteamericanas seleccionadas para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Rodrigo Díaz M.

La FIFA anunció ayer que el torneo, en el que ahora participaran 48 selecciones nacionales de fútbol se jugará en 16 ciudades de Norteamérica, incluyendo Vancouver y Toronto. Edmonton ha quedado por fuera.

En los Estados Unidos se jugarán partidos en: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey. Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara acogerán los partidos en México.

Se espera que Canadá y México acojan 10 partidos cada uno, y que los otros 60 vayan a ciudades de Estados Unidos.

La provincia de British Columbia negoció la celebración cinco de partidos de preparación al mundial en su territorio, además de los partidos que forman parte del calendario oficial de la Copa Mundial.

En 2018, la provincia de British Columbia se retiró de la competición por ser sede del mundial y el premier John Horgan citó los costes desconocidos de la organización del evento. La provincia volvió a entrar en la disputa el verano pasado. Los partidos se jugarían en el B.C. Place.

El B.C. Place de Vancouver se inauguró en 1983 y es la sede de los B.C. Lions de la Canadian Football League (CFL) y de los Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS). Tiene un aforo de unos 54 mil espectadores y ha albergado varios eventos deportivos importantes, como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2010, y la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2015, que contó con más de 50 mil aficionados en el partido del campeonato.

El césped artificial del estadio fue sustituido en enero, pero debe instalarse césped nuevamente antes de que pueda albergar partidos de la Copa Mundial en 2026.

No se ha calculado el coste de las renovaciones, pero British Columbia espera gastar entre 240 y 260 millones de dólares para acoger el torneo.

En Toronto, los Toronto Argonauts de la CFL y el Toronto FC de la MLS tienen su sede en el BMO Field. El estadio se construyó originalmente como sede del fútbol y tiene una capacidad de unos 28 mil espectadores.

Maple Leaf Sports and Entertainment, propietaria del TFC y de los Argos, así como de los Maple Leafs, Raptors y Marlies, ha afirmado que el estadio se ampliará temporalmente para cumplir la capacidad mínima de 40 mil espectadores establecida por la FIFA.

Un informe presentado al ayuntamiento de Toronto esta primavera cifraba en 290 millones de dólares el coste de acoger los partidos de la Copa Mundial.

Montreal abandonó la candidatura como otra ciudad sede de Canadá el pasado mes de agosto, después de que el gobierno provincial de Quebec le retirara su apoyo, alegando un sobrecoste difícil de justificar ante los contribuyentes.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!