Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto se está preparando para otra importante tormenta invernal que se espera comience hoy y dure por un par de días.
Pero no solo es Toronto ni Ontario, un total de cinco provincias están a punto de ser azotadas por una tormenta invernal de varios días esta semana, con algunas zonas que se espera que vean hasta 30 centímetros de nieve, pues Environment Canada ha emitido alertas de tormenta invernal para gran parte del sur de Ontario, el sur de Quebec y las tres otras provincias.
En un comunicado de prensa, la ciudad de Toronto dijo que los equipos están “listos para trabajar sin parar para responder a una previsión de nevadas de aproximadamente 20 centímetros de nieve a partir de hoy por la noche” y que los preparativos están en marcha con las operaciones “centradas en la seguridad y el movimiento de los residentes y los vehículos de emergencia, con la sal y el arado de las carreteras, aceras y carriles bici.”
Environment Canada avisó que son posibles acumulaciones de nieve de entre 10 y 20 centímetros para el viernes.
Según el comunicado de la ciudad, se utilizarán más de 1.500 personas, 600 quitanieves, 360 quitanieves para las aceras y 200 camiones de sal las 24 horas del día.
Las cuadrillas de arado se desplegarán en las principales calles y aceras a medida que caiga la nieve y ararán durante la noche.
“Se pide a los residentes, si es posible, que muevan sus vehículos de las principales carreteras, especialmente las rutas de nieve, antes de hoy por la noche para permitir que los saladores y los arados limpien la nieve de manera segura y eficiente”, dice el comunicado.
También se pide a los conductores que se mantengan a una distancia segura de los equipos que trabajan en la limpieza de la nieve.
Mientras tanto, en algunas partes de la ciudad se sigue limpiando la enorme tormenta de nieve que dejó más de 50 centímetros de nieve el pasado 17 de enero.
La ciudad dijo que, hasta el 31 de enero de 2022, los equipos habían retirado 92.280 toneladas de nieve, y habían completado la limpieza de nieve en 1.471 kilómetros de carreteras y de 505 zonas de carga de las escuelas.
Además, la ciudad dijo que 30.940 cargas de nieve habían estado en los sitios designados de la ciudad, y que se había completado la limpieza de la nieve en el 99% de las aceras.