Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaToronto registró el mayor número de sobredosis diarias a finales de julio

Toronto registró el mayor número de sobredosis diarias a finales de julio

El 30 de julio se registró el mayor número de llamadas por sobredosis desde que se empezaron a recoger datos en 2017.

Rodrigo Díaz M.

Hubo casi 200 llamadas de sobredosis relacionadas con opioides en Toronto durante el fin de semana largo de agosto, con 51 llamadas al 911 sólo el 30 de julio, marcando el mayor número de llamadas de emergencia por sobredosis en un solo día desde que los paramédicos locales comenzaron a monitorear los datos en 2017.

Los Servicios Paramédicos de Toronto informaron en un comunicado de prensa que hubo 30 llamadas relacionadas con sobredosis el 31 de julio, 31 llamadas el 1 de agosto, y 30 llamadas el 2 y el 3 de agosto.

Los paramédicos informan de que no hubo ninguna llamada mortal por sobredosis de opioides durante esos cinco días y los funcionarios dicen que creen que el fuerte aumento de las llamadas se debe a la variedad de sustancias que se encuentran en la oferta de drogas no reguladas.

El servicio de control de drogas de la ciudad ha informado del hallazgo de drogas inesperadas y muy potentes en las muestras recogidas en los últimos meses. Entre ellas se encuentran opioides como el carfentanil, el etonitazeno, el isotonitazeno y el etizolam. Estas sustancias, que se están encontrando mezcladas con opioides más comunes como el fentanilo, probablemente contribuyen a un mayor número de sobredosis.

Según los paramédicos de Toronto, si alguien tiene una sobredosis, debe administrarse el antídoto opioide naloxona para revertir los efectos y llamar al 911.

En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, la ciudad vio un aumento del 80% en el número de muertes reportadas por sobredosis. En el 2019 se registraron 300 muertes por sobredosis de opioides. En 2020, ese número aumentó a 521.

El plan de acción contra las sobredosis de Toronto incluye el aumento de la distribución de naloxona, la colaboración con organismos asociados y farmacias, y la ampliación de la divulgación y la formación en torno a la naloxona. La ciudad también ha aumentado el número de puntos de inyección supervisados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!